México, (Notimex).- El mal aliento puede ser causa de alguna enfermedad, por lo que si persiste a pesar de una adecuada higiene bucal es necesario acudir a revisión médica.
La Secretaría de Salud destaca que el mal olor es un padecimiento que se le conoce como halitosis.
Según especialistas, es resultado de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, así como de restos de comida alrededor de las encías o de la lengua.
Pero también puede ser provocado por alguna afección, de acuerdo a la información que la dependencia difunde y en la que advierte que “El mal olor de la boca puede ser causa de alguna enfermedad, ¡Cuidado con el mal aliento!”
La institución recomienda beber agua en abundancia para elevar la producción de saliva, utilizar enjuague bucal e hilo dental, cepillarse los dientes y la lengua al menos tres veces al día o después de cada comida, así como antes de dormir.
Sugiere evitar el consumo de alimentos y bebidas odoríferos como ajo, cebolla, tabaco, café y bebidas alcohólicas, para prevenir este conjunto de olores desagradables.
Asimismo, aconseja que si a pesar de la higiene, el mal aliento continúa es importante visitar a un profesional de la salud.