Chicago (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) consiguió la victoria del GP de St. Petersburg (Florida) disputado el pasado 10 de marzo, después de que el ganador Joseph Newgarden (Team Penske) fuera descalificado por la IndyCar por violar la reglas de uso del ‘push to pass’ (impulso adicional para facilitar adelantamientos).
“La IndyCar ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el n. 2 (Josef Newgarden) y el n. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el n. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburg”, informó la IndyCar en un comunicado.
Por esta decisión, Newgarden, McLaughlin y Power recibieron una multa de 25.000 dólares y perdieron el premio económico ganado en St. Petersburg.
O’Ward se hizo con la victoria oficial en ese GP y la nueva tabla ve ahora al español Álex Palou (Chip Gannassi), vigente campeón, ocupar la tercera plaza, a doce puntos del líder, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi).