São Paulo, (EFE).- El Bragantino, con un gol del delantero uruguayo Thiago Borbas, mantiene vivas sus opciones de pasar directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras superar por 2-1, a un Sportivo Luqueño que quedó al borde de la eliminación.
Borbas y Gustavinho marcaron para el equipo brasileño y Marcelo Ferreira dio esperanzas al cuadro paraguayo en la recta final.
El conjunto de Luque mereció más, pero encajó su tercera derrota en la tercera jornada el Grupo H y ahora tiene casi inalcanzable el liderato, que ocupa el Racing Club argentino con pleno de victorias.
El Bragantino, club de la poderosa factoría Red Bull, es el segundo, con seis puntos, posición que le daría derecho a disputar un ‘playoff’ para octavos ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aún tiene opciones, a pesar de haber caído frente al Racing, el Coquimbo Unido chileno, que suma tres puntos.
Al Luqueño le castigaron en exceso en el Nabi Abi Chedid, cuyo terreno de juego presentó un estado más que cuestionable.
Empezaron mejor los visitantes, pero acabaron pidiendo la hora al final de la primera mitad. Los más activos en los momentos iniciales fueron los argentinos Nicolás Maná y Lautaro Comas.
El primero no encontró ninguna resistencia por la derecha, por donde también apareció con peligro Rodi Ferreira.
Su dominio se tradujo en gol, pero el VAR decretó fuera de juego y el tanto de Maná se quedó apenas en un susto.
Y cuando peor lo estaba pasando el Bragantino, Borbas cabeceó en el primer palo un córner lanzado por Vitinho y puso por delante a la escuadra paulista sin merecerlo.
El tanto del atacante de 22 años dejó helado a los dirigidos por Julio Cáceres y dio alas a los suyos.
A partir de ese momento, Laquintana hizo del carril derecho una autopista sin peaje. El extremo uruguayo hasta perdió un mano a mano claro.
La segunda mitad empezó como el final de la primera: con el Sportivo Luqueño reculado y el Bragantino buscando el segundo.
Y lo encontró en un disparo cruzado de Gustavinho, recién salido del banquillo, tras recortar a Mendoza de forma brillante en la corona del área.
El segundo golpe fue todavía más duro que el primero. Julio Cáceres intentó reactivar a los suyos con un triple cambio, entre ellos Marcelo Ferreira.
El delantero paraguayo metió su equipo en el partido a quince minutos del final con un testarazo a pase de Diego Vera, que se aprovechó de una bala salida del balón del rival.
Pero a los paraguayos no les quedaron más fuerzas para ir a por el empate. Bragantino retuvo los tres puntos y sus aspiraciones para asaltar el liderato en las próximas tres jornadas.
– Ficha técnica:
2. Bragantino: Cleiton; Andrés Hurtado (m.46, Gustavinho), Lucas Cunha, Luan Cândido, Guilherme Lopes; Raul (m.17, Jadsom Silva), Eric Ramires (m.73, Nathan Mendes), Bruno Gonçalves (m.65, Eduardo Sasha); Vitinho, Laquintana y Thiago Borbas (m.73, Lincoln).
Entrenador: Pedro Caixinha.
1. Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Iván Villalba, Diego Vera; Jorge Mendoza, Fernando Benítez, Rodrigo Rojas (m.63, Diego Fernández), Nicolás Maná (m.71, Derlis Alegre), Lautaro Comas (m.63, Fretes); y Diego Acosta (m.63, Marcelo Ferreira).
Entrenador: Julio Cáceres.
Goles: 1-0, m.28: Borbas. 2-0, m.48: Gustavinho. 2-1, m.76: Marcelo Ferreira.
Árbitro: el ecuatoriano Bryan Loayza amonestó a Borbas, Gonçalves, Maná, Lincoln, Gustavinho, Marcelo Ferreira y Rodi Ferreira.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista, ante 3.727 espectadores.