Pachuca (México), (EFE).- El chileno Diego Valdés, centrocampista del campeón América del fútbol mexicano, reconoció que sueña con obtener el título de la Copa de Campeones de la Concacaf para jugar el Mundial de Clubes 2025.
“Sería un sueño para redondear un gran año en el que hemos hecho las cosas muy bien y alcanzar ese Mundial de Clubes. Estamos en una muy buena racha que debemos aprovechar para llegar a esta final”, señaló Valdés en la previa del partido de vuelta de la semifinal del torneo de la Concacaf en el que se medirán al Pachuca este martes.
En el partido de ida de las semifinales, América cedió a Pachuca el martes pasado un empate 1-1 en el Estadio Azteca.
Valdés admitió que será complicado superar a Pachuca, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, al que conoce de la etapa en que coincidieron en Santos Laguna.
“Pachuca es muy complicado, es un equipo fuerte en casa, presionan mucho, conozco a Almada de cuando estuve en Santos y es un gran técnico, pero si estamos concentrados y aplicados creo que nos llevaremos la victoria”, dijo el centrocampista.
Así como elogió a Almada, Valdés destacó el trabajo que el entrenador del América, el brasileño André Jardine, ha hecho con la plantilla en un año, en el que incluso ya fueron campeones de liga.
“Trabajar con Jardine nos ha servido en muchos aspectos, sobre todo en lo grupal, está demostrado por el año que hemos tenido, fuimos campeones hace seis meses y ahora esperamos repetir en la liga y la Concacaf ese éxito”, puntualizó el chileno.
Jardine reiteró el gran desafío de su plantilla es llegar a la final y levantar el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Este partido es muy importante porque es parte de ese sueño de llegar a una final de Concacaf para levantar el título porque eso nos dará la oportunidad de ir al Mundial de clubes”, explicó.
América busca llegar a su octava final de la Copa de Campeones.