Vigo, (EFE).- El internacional peruano Renato Tapia entró este jueves en la última fase de su recuperación con su incorporación progresiva al grupo, aunque tiene difícil llegar al partido de este domingo contra el Villarreal en Balaídos.
El centrocampista del Celta, con una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, apura su puesta a punto para poder reaparecer antes de finalizar el curso liguero, probablemente su último como futbolista celeste porque finaliza contrato el próximo 30 de junio y, de momento, no ha llegado a un acuerdo para renovar.
El “cabezón” llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord como apuesta personal de Felipe Miñambres, y no tardó en adueñarse de la titularidad. Fue el tercer futbolista más utilizado con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).
No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste. La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que la siguiente. En lo que va de curso, Tapia ha sido alineado en 19 partidos, acumulando en total 1.265 minutos.