Redacción Deportes, (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano dijo que demostrará que a pesar del fallo de los jueces en su contra, ella superó a la irlandesa Katie Taylor en el 2022 y lo repetirá el próximo 20 de julio en la revancha por el campeonato de peso súper ligero.
“Lo vengo diciendo desde hace tiempo, gané esa pelea. Pregunten a la audiencia. Nunca me lastimó en la primera pelea, ahora planeo tener el mismo poder; lanzaré golpes y golpes como me encanta hacer, pero con mayor intensidad”, afirmó Serrano en la conferencia de prensa de la pelea que se realizará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
En la batalla número uno entre estas boxeadoras Taylor venció a Serrano por decisión dividida el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden de Nueva York; fue el primer combate de boxeo femenino en el histórico recinto neoyorquino.
Serrano, de 35 años, llega a este combate con una marca de 46 triunfos, 30 por la vía rápida, dos derrotas y un empate. Su contrincante, de 37 años, presume un récord de 23 victorias, seis por nocaut, y sólo una derrota.
Taylor escuchó sin inmutarse la afirmación de su oponente y en su turno confió en que conservará sus títulos porque llega en el mejor momento de su carrera.
“En aquella ocasión recibí sus golpes más fuertes, sé de lo que se trata y estoy lista para comenzar de nuevo. El 20 de julio estaré en mi mejor nivel, soy una mejor boxeadora, soy más inteligente y más fuerte”, dijo la nacida en Bray.
Serrano reconoció que, como en su primer duelo en el Madison Square Garden, esta batalla será histórica para el boxeo femenino.
“Si piensan que nuestra primera pelea fue increíble les digo que ésta será aún mejor porque ambas queremos demostrarle a los jueces y al mundo del boxeo de lo que somos capaces las mujeres en este deporte”, puntualizó Serrano.
Algo con lo que coincidió la irlandesa.
“No puedo esperar para estar sobre el ring porque va a ser una pelea fenomenal”, concluyó Taylor.