París, (EFE).- Sudor y lágrimas le costó a la española Paula Badoda superar a la británica Katie Boulter, favorita número 26, en la primera ronda de Roland Garros, pero la española remontó para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.
Fue un partido de una gran intensidad en el que la cuartofinalista de 2021 tiró de pundonor en los momentos más difíciles, incluso cuando parecía hundida y sin recursos contra una rival más acostumbrada al juego sobre pista rápida.
Pero no se descolgó la española que tuvo muchos altibajos. Llegó a estar 4-2 arriba en el primer set, pero ahí se paró su marcador durante seis juegos consecutivos.
En ese momento reaccionó, lo que empezó a sembrar dudas en su rival, debutante en Roland Garros a sus 27 años, lo que permitió a Badosa mantenerse al acecho y arrebatar el servicio de su rival en el octavo juego para acabar ganando el parcial.
El tercero fue más igualado pero la española logró imponerse rompiendo el saque de la británica en el décimo.
Su próxima rival será la kazaja Yulia Putinseva, 39 del mundo, que derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018, por 6-1 y 6-2.