Nueva York, (EFE).- Los Mets de Nueva York acordaron contratos de un año con siete jugadores para evitar el arbitraje salarial, incluido el campocorto puertorriueño Francisco Lindor, el jardinero Michael Conforto y el primera base y guardabosques Dominic Smith.
Lindor, quien ganará 22,3 millones de dólares, fue adquirido de los Indios Cleveland la semana pasada junto con el lanzador abridor venezolano Carlos Carrasco.
Nueva York se separó de los jóvenes del cuadro el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario, además de dos jugadores de ligas menores en un acuerdo que indicaba que el club se toma en serio el pago de jugadores estrella y competir inmediatamente con el nuevo dueño Steve Cohen.
Lindor, el campocorto cuatro veces All-Star, dijo que no se opone a firmar un contrato a largo plazo con los Mets, pero agregó que no querría negociar después del comienzo de los entrenamientos de primavera.
Lindor, de 27 años, tuvo una temporada baja en el plato durante la del 2020, reducida a 60 partidos, por la pandemia. Bateó para promedio de .258 con ocho jonrones, 27 carreras impulsadas, mientras iniciaba todos los partidos y ganaba poco más de 6,48 millones de dólares prorrateados de su salario de 17,5 millones.