Tampa (EE.UU.), (EFE).- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady ganó este domingo su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl después de la victoria de su equipo por 31-9 frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.
Brady, siete veces campeón del Super Bowl, ya ostentaba el récord de más premios MVP del Super Bowl, con Joe Montana en segundo lugar con tres.
Los cuatro premios MVP anteriores de Brady llegaron con los New England Patriots, equipo con el que disputó nueve Super Bowls y ganó seis títulos.
En su décima aparición en el Super Bowl, Brady, de 43 años, lanzó tres touchdowns en 16 de los 20 pases de la primera mitad, dos al objetivo de toda la vida y al exPatriots, el ala cerrada Rob Gronkowski, lo que lo convierte en el primer mariscal de campo en cualquier mitad del Super Bowl en completar el 80 por ciento de sus pases.
“Ha sido un año increíble y el premio es de todos”, declaró Brady. “Hicimos un partido perfecto en defensa y la ofensiva aprovechó todas las oportunidades que tuvimos de anotar”.
Brady concluyó el partido disputado en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida) -primera vez que un campo es sede del Super Bowl con el equipo local compitiendo por el título- con tres touchdowns, 201 yardas aéreas y cero interceptaciones tras completar 21 de 29 pases. Brady fue capturado solo una vez para seis yardas.
Los Buccaneers anotaron TD en tres de sus últimas cuatro posesiones de la primera mitad después de no convertir en sus dos primeras. Un touchdown de 27 yardas del corredor Leonard Fournette en el tercer periodo puso a Tampa Bay arriba con parcial de 28-9 y lideró cómodamente el resto del partido.
El joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, fue el gran derrotado de la noche junto a su equipo, que también salía como favorito a revalidar el título de campeones que consiguieron el año pasado en el Super Bowl LIV, disputado en Miami.