El actor mexicano Arap Bethke, con la mira puesta en Los Ángeles

0
543
Fotografía cedida por la organización Líderes Latinos México donde aparece el actor mexicano Arap Bethke, que nació en Kenia y creció en México, y quien llegará a Los Ángeles (California) la próxima semana después de protagonizar el papel del inspector Martín Cabrera en la serie "Buscando a Frida", que se emite actualmente en Estados Unidos y que se rodó en plena pandemia. EFE/Erick Delgal/Líderes Latinos México /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Los Ángeles, (EFE News).- El actor mexicano Arap Bethke, uno de los artistas latinos más conocidos del panorama televisivo, tiene en 2021 la mira puesta en Los Ángeles después de encarnar un rol principal en la serie de suspense “Buscando a Frida” (Telemundo), recientemente estrenada en ese canal.
“Quiero enfocar mis esfuerzos en trabajar en Los Ángeles este año y también estoy desarrollando proyectos, estoy escribiendo y quisiera tal vez producir algo hacia finales de este año”, anunció en una entrevista con Efe Bethke, que esta semana anunció que se contagió de coronavirus por segunda vez.
El artista, que nació en Kenia y creció en México, explicó que próximamente participará en una película independiente en la ciudad angelina y que aprovechará los siguientes meses para seguir estudiando, algo que considera fundamental en el desarrollo de la carrera de un actor.
“Alguien me dijo que un actor, si no está en el ‘set’, tiene que estar estudiando; así que ahorita regreso a clases y eso me hace muy feliz”, dijo Bethke.

“BUSCANDO A FRIDA”, RODADO EN PLENA PANDEMIA
El actor llegará a Los Ángeles la próxima semana después de protagonizar el papel del inspector Martín Cabrera en la serie “Buscando a Frida”, que se emite actualmente en Estados Unidos y que se rodó en plena pandemia.
“Al principio del rodaje sentí mucho miedo e incertidumbre de meterme en un ‘set’, que es un lugar muy difícil para guardar distancia sana, porque hay mucha gente, gente tocándote todo el tiempo y trabajadores que te ponen el micro, te maquillan, los propios actores”, recordó Bethke sobre el rodaje de esta serie basada en la telenovela chilena “¿Dónde está Elisa?”.
Sin embargo, el actor explicó que el protocolo de seguridad durante la grabación fue “impecable”, incluyendo pruebas PCR dos veces por semana a todos los integrantes de la grabación, limpieza absoluta y el uso constante de mascarillas.
Precisamente, este fue uno de los mayores retos durante la grabación de la serie: las escenas se ensayaban con cubrebocas para minimizar el riesgo de contagio.
Aún así, Bethke sintió “mucho agradecimiento de poder trabajar en una época en donde la mayoría de los compañeros estaban en casa, no había mucho trabajo, pues el mundo entero estaba padeciendo una pandemia”.
Más allá de “Buscando a Frida”, Arap también es conocido por su trabajo en la serie, “La Piloto” que actualmente está disponible en Netflix; “Club de Cuervos”, la serie original de Netflix; la serie “La Usurpadora”, ahora disponible en Amazon Prime, y las películas “Sin Origen” (2020), “Guadalupe Reyes” (2019) y “No se aceptan devoluciones” (2013).

COMPROMETIDO CON CAUSAS SOLIDARIAS
Fuera de cámaras, Arap Bethke está implicado en varios proyectos solidarios, como el Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando, que protege a niños separados en la frontera entre EE.UU. y México; y el proyecto “He for She” de las Naciones Unidas, una campaña para luchar por la equidad de género.
Además, es ahora portavoz de la campaña “Consumo Responsable” de la organización GreenPeace, que fomenta “un cambio radical en los modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático”.
“Yo siempre había querido trabajar con ellos y siempre sentí una conexión muy grande con el medio ambiente, especialmente con el mar. Yo crecí en Kenia, entonces desde chiquito siempre estuve muy en contacto con la naturaleza y siempre he querido hacer algo para dar un poco de regreso”, argumentó el artista.
Con esa idea se unió a GreenPeace, desde donde urgió a la industria del cine a impulsar un “consumo responsable” desde pequeñas acciones, como reducir el gran consumo de botellas de plástico durante los rodajes y utilizar botellas de aluminio o de plástico reutilizable.
“No es como que tienes que sacrificar tu comodidad para salvar al planeta: son actos de conciencia que realmente, si todos sumamos, puede tener grandes impactos”, aseveró.