Houston (EE.UU.), (EFE).- Las exhibiciones encestadoras continuaron una jornada más en la NBA con cuatro jugadores que superaron los 40 puntos, incluido el base reserva del Utah Jazz, Jordan Clarkson, que permitió a su equipo seguir imparable y líder destacado de la liga.
Clarkson, con ocho triples -mejor marca profesional-, encabezó el ataque arrollador del Jazz que venció por 134-123 a los Philadelphia Sixers y consiguió la octava victoria consecutiva, mejor racha ganadora actual en la NBA, en el duelo de líderes de conferencias.
El escolta Donovan Mitchell también hizo su trabajo al conseguir 24 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, mientras que el alero australiano Joe Ingles llegó a los 20 tantos.
Los Jazz alcanzaron su octavo triunfo consecutivo y al decimonoveno de los últimos 20 partidos que han disputado para ponerse con marca de 23-5, la mejor de la Conferencia Oeste y liga.
Resultó fundamental el gran desempeño de Clarkson que neutralizó el gran juego del base australiano Ben Simmons que acabó con un doble-doble de 42 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.
El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y el escolta James Harden aportó un triple-doble con el que los Brooklyn Nets vencieron a domicilio 125-136 a los Kings de Sacramento sin que echasen en falta al ausencia del alero estrella Kevin Durant.
Junto a la anotación de Irving, la mejor de la temporada, Harden logró su quinto triple-doble con Brooklyn que también fue determinante para la victoria.
Irving acertó 15 de 22 y nueve de los 27 triples, récord de la franquicia de los Nets.
Por su parte, Harden obtuvo 29 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, su noveno partido consecutivo con un doble-doble. El récord del club es 10.
El ala-pívot Julius Randle confirmó su gran momento al anotar 44 puntos que ayudaron a los New York Knicks a vencer por 123-112 a los Hawks de Atlanta y conseguir la tercera victoria consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este.
Randle estableció una nueva marca individual al anotar siete triples, de los 17 que logró el equipo, la mejor de la temporada. Los Knicks ocupan el sexto lugar en la Conferencia Este.
Los Angeles Clippers demostraron que a pesar de las ausencias por lesión de sus dos grandes estrellas jugaron su mejor baloncesto y derrotaron por 125-118 al Heat de Miami, subcampeón de liga.
Las ausencias de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, ambos lesionados, permitió que el ala-pívot Marcus Morris Sr. y el pívot croata Ivica Zubac, que salió de reserva, se convirtiesen en líderes de su equipo.
Los Clippers (21-8) sumaron su cuarta seguida y se mantienen terceros de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico, pero a solo medio juego de Lakers que descansaron.
El escolta Jimmy Butler con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes encabezó el ataque de los Heat (11-16), que no lograron evitar la segunda derrota consecutiva.
El base Stephen Curry volvió a ser el líder indiscutible de los Golden State Warriors que se impusieron con facilidad por 129-98 a los Cleveland Cavaliers.
Curry acabó con 36 puntos, seis asistencias y dos rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta Bradley Beal aportó 37 puntos (14-24 tiros de campo, 3-8 de triples), 8 rebotes y 3 asistencias que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer por 131-119 a los Houston Rockets, que sufrieron la sexta derrota consecutiva.
El base Russell Westbrook, exjugador de los Rockets, logró un triple-doble de 16 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, pero solo anotó 6 de 20 tiros de campo y tuvo 5 pérdidas de balón.