Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El taponero estelar Cody Allen, que tiene en su haber la mejor marca de todos los tiempos con los Indios de Cleveland, sorprendió con el anuncio que se retiraba de la competición activa cuando apenas ha cumplido 32 años.
Allen, que jugó con los Indios hasta la temporada del 2018, la del 2019 la disputó con los Angelinos de Los Ángeles, sin que en la reducida del 2020 viese acción.
Allen, quien firmó un contrato de ligas menores con los Vigilantes de Texas antes de la temporada 2020, no lanzó durante la temporada acortada por la pandemia del coronavirus.
Los Indios, con quienes Allen jugó desde el 2012 hasta el 2018 y acabó líder de todos los tiempos en salvamentos y apariciones de relevo, informaron su retirada.
“Desde una selección del sorteo aficionado en la ronda 23 hasta ser el rey de los salvamentos”, publicaron los Indios en su Twitter oficial. “Felicidades por una gran carrera, Cody. Feliz jubilación”.
Allen es el líder de los Indios en salvamentos (149) y en apariciones (456) y ponches (564) de un relevista.
El lanzador derecho tuvo al menos 30 salvamentos en tres temporadas consecutivas con los Indios desde 2015 hasta 2017.
Durante la temporada que pasó con los Angelinos, Allen acabó con marca perdedora de 0-2, cuatro salvamentos y efectividad de 6.26 en las 25 salidas que hizo al montículo.
El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, a través de su página oficial de Twitter también destaca la labor y figura de Allen y le desean lo mejor en su nueva etapa personal.
“Enhorabuena a @Indios. El líder de todos los tiempos en salvamentos, Cody Allen, en una notable carrera de ocho años. ¡Bienvenido a la jubilación, Cody!”.
La retirada de Allen se da el mismo día en el que los lanzadores y receptores de los equipos de las Grandes Ligas comienzan a llegar a los campos de entrenamiento de primavera de cara a prepararse para la temporada regular del 2021.