México, (Notimex).- Después de las fiestas decembrinas muchas personas inician el año con dieta, y para ello los especialistas recomiendan incluir pistaches, ya que son excelentes aliados para cuidar la salud porque contienen fibra y proteína.
En un comunicado, la empresa Wonderful Pistachios señala que al ser consumido este alimento ayuda a las personas a sentirse satisfechas durante el día debido a su alto contenido de fibra.
Explica que de los frutos secos, comer 49 unidades de pistaches al día, equivalentes a 30 gramos, ofrece la mayor cantidad de beneficios, seguidos por los cacahuates y las nueces.
Este alimento ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y proporciona además otros grandes beneficios que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.
De acuerdo con una investigación efectuada recientemente por la Universidad de Harvard, las personas que comieron este fruto siete veces a la semana obtuvieron casi el doble de beneficios comparados con aquellos que sólo comieron nueces una vez a la semana.
Ante ello, la firma resalta que para empezar bien el año hay que saber qué alimentos consumir para obtener los mayores beneficios en la salud, y los pistaches sin duda son una excelente alternativa para ello.