Andrew Wiggins hace de Curry y los Warriors también vencen a los Suns

0
542
En la imagen un registro de Andrew Wiggins, alero canadiense de los Warriors de Golden State, quien aportó 38 puntos para guiar el ataque de su equipo en la victoria 122-116 sobre los Suns de Phoenix. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

San Francisco (EE.UU.),  (EFE).- El alero canadiense Andrew Wiggins recuperó su mejor toque de muñeca y con 38 puntos se encargó de liderar el ataque de los Golden State Warriors que se impusieron por 122-116 a los Phoenix Suns.

Después de haber ganado la noche anterior al Utah Jazz (119-116), el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, recibió en su campo a los Suns, que tienen la segunda mejor y los Warriors volvieron a ser verdugos y a advertir que en los playoffs pueden también ganar a cualquier rival.

Junto a Wiggins, el base estelar Stephen Curry llegó a los 21 puntos, mientras que el veterano ala-pívot Draymond Green se erigió en el jugador más completo de los Warriors al aportar un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El escolta reserva Jordan Poole volvió a ser también el sexto jugador y factor sorpresa ganadora al conseguir 20 puntos y el alero Kent Bazemore, que salió de titular, confirmó que ha alcanzado su mejor nivel de juego y aportó otros 17 tantos.

La victoria, la cuarta consecutiva, permite a los Warriors (37-33) consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a la espera de lo que puedan hacer Los Angeles Lakers que ocupan el séptimo.

Los Suns (48-21), que sufrieron la segunda derrota consecutiva, perdieron una gran oportunidad de haber reducido la desventaja de un juego y medio que tenían con los Jazz (50-19) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Ahora los Jazz, que descansaron, tienen dos juegos de ventaja cuando a ambos equipos les faltan tres partidos para concluir la temporada regular.

El escolta hispano Devin Booker con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, le ganó el duelo individual encestador a Curry, pero no pudo darle la victoria al equipo.

Como tampoco el doble-doble del veterano base Chris Paul que logró 24 puntos y 10 asistencias, ni los 20 tantos del alero Jae Crowder.