México, (EFE).- El América del entrenador argentino Santiago Solari, que se impuso el sábado por 2-0 al Mazatlán, se confirmó como líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir la octava jornada.
En su estadio, el Azteca, las Águilas de Solari impusieron condiciones, mostraron dominio absoluto ante un rival sin capacidad de respuesta y ganaron con goles del español Álvaro Fidalgo y el mexicano Fernando Madrigal.
América empezó con dominio por las bandas y sacó ventajas por el corredor de la derecha con buenas conexiones entre el defensa Miguel Layún y Nicolás Benedetti, quien en el minuto 29 le puso un balón a Fidalgo, anotador con un toque de pierna derecha.
En el 75 amplió la diferencia, en una jugada iniciada en un tiro de esquina, concluida con gol de Madrigal desde fuera del área, en una acción en la que el guardameta de Mazatlán, el uruguayo Nicolás Vikonis, falló.
América llegó a seis triunfos, dos empates y 20 puntos y exhibe tres puntos de ventaja sobre el Toluca y cinco encima del León, ocupantes de los lugares segundo y tercero.
Con un gol del brasileño Diego Rigonato, este lunes el Toluca aventajó por 1-2 a los Tuzos de Pachuca y saltó al segundo lugar.
Este sábado el León del argentino Ariel Holan empató 2-2 en casa de los Tigres UANL. Tomó ventaja con goles del mexicano Elías Hernández y el ecuatoriano Ángel Mena, pero en el 41 Mena falló un penalti y dejó crecer a Tigres, que descontó con un gol de Raymundo Fulgencio en el 43 y rescató la igualada con un gol del colombiano Luis Quiñones.
En el otro partido de sábado, el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones convirtieron un gol cada uno para darle al Atlas una victoria de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que descontaron con una diana del colombiano Duván Vergara.
La jornada empezó el viernes cuando el español Pol García y el paraguayo Víctor Velázquez sacaron ventaja de un par de despistes defensivos del campeón Cruz Azul y le dieron al Juárez su primera victoria, por margen de 2-1.
En los otros encuentros del viernes, el Tijuana venció 2-1 al Santos Laguna y Puebla-San Luis empataron 2-2.
Este domingo, el Querétaro goleó por 3-0 al Necaxa y Pumas-Guadalajara empataron sin anotaciones.
El Apertura se reanudará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tijuana, el jueves; Necaxa-Atlas, el viernes; León-Juárez FC, Toluca-América, Guadalajara-Pachuca y Mazatlán-Pumas UNAM, el sábado; y Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Tigres y Santos Laguna-Puebla, el domingo.