Miami, (EFE News).- El cantante puertorriqueño Myke Towers ha dado la sorpresa con “Experimento”, canción con la que abandonó completamente el reguetón y el resto de los ritmos del movimiento de la música urbana.
Y el “experimento” no le está saliendo mal del todo si se tiene en cuenta que supera los cinco millones de visualizaciones en YouTube, solo cuatro días desde que llegó a la plataforma.
“Fue una decisión difícil de tomar”, admitió Towers a Efe, pero está convencido de que hizo lo “correcto”, a pesar de que ha dejado desconcertados a los fans que lo vienen apoyando desde 2016.
En aquel año lanzó su primer “mixtape”, una lista de reproducción de temas originales que lleva el nombre de los “cassettes” de mezcla que grababan los padres del reguetón.
El que “Experimento” suene más a la década de los 80 que cualquiera de las canciones que se han sacado recientemente con ese toque de nostalgia no es azar.
“Yo quería seguir demostrando que soy uno de los artistas más versátiles que hay en la música latina en este momento y para mí es lo que tenía que venir después de la dureza de los temas de ‘Like Myke'”, explicó.
Esta nueva canción es el primer sencillo de su próximo disco, al que ha bautizado como “Michael”, una versión más internacional y suave de su nombre artístico y el reflejo del tono que traen el resto de los temas.
“El disco anterior era para mis fans de la calle, para los que me conocieron como rapero y los que nunca quiero que se sientan abandonados”, indicó el artista de 27 años, quien creció en las duras calles de Carolina.
También es un mensaje para los que se sintieran tentados a abrazar la delincuencia. Es su forma de decirles que “con paciencia e inteligencia se puede salir de ahí”.
Pero ahora quiere hablarle a las chicas.
“Van a ir escuchando a un Myke Towers más romanticón”, aseguró entre risas, aunque no solo lo oirán, pues el artista ofrecerá sus diferentes facetas en la gira por América del Norte, que lo llevará por las principales ciudades de Estados Unidos y México hasta 2022.
La gira terminará con tres noches de enero en el famoso “Choli” de Puerto Rico, el Coliseo José Miguel Agrelot.
“Es un concepto nuevo para mí y mi equipo porque no llevamos un repertorio fijo, sino que antes de tocar en cada ciudad estamos estudiando los números y vamos a escoger las canciones y el orden en que las presentaremos, según la popularidad en esos sitios específicos”, detalló.
Eso quiere decir que no faltarán sus hits como “Mi niña”, con Wisin y los Legendarios; el “remix” de la “Jepeeta”; “Pareja del año”, su colaboración con Sebastián Yatra; “Almas gemelas” y obviamente “Experimento”, que ya está entre las 20 más escuchadas en español en la lista de Apple Music.