McAllen.- El Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2017 finaliza este 27 abril, y con ello también termina la franquicia que permitía a todos los paisanos y visitantes extranjeros que ingresaran a México por vía terrestre el importar mercancías hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Este monto se ajusta a los cambios emitidos por el Gobierno Federal, en donde se permite regularmente el traslado de hasta 300 dólares en mercancías para pasajeros que viajen vía terrestre, y permanece en 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera para aquellos que los realicen por vía aérea o marítima.
Este operativo busca agilizar el ingreso de connacionales a México por puentes internacionales y aeropuertos, mediante el despliegue de un mayor número de funcionarios en las estaciones migratorias y en las aduanas, así como una mayor seguridad en las carreteras.
Debido a la baja de turistas, este operativo no vuelve a operar sino hasta el siguiente periodo vacacional, al igual que el incremento de las franquicias.