La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) entregó los dictámenes y constancias que ratifican la calidad a nivel internacional de siete programas educativos que obtuvieron su acreditación en el 2015, así como a la gestión institucional que encabeza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En este marco, el Rector firmó un convenio con el Presidente de la RIEV, Jorge González González, como parte de los procesos de evaluación que este organismo ha realizado para la acreditación de otros cuatro programas que imparte la UAT en sus unidades académicas de Reynosa.
La ceremonia de entrega de Dictámenes y Constancias de la RIEV se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), en la que recibieron su respectiva documentación los directores de los planteles, destacándose que los programas extendieron su vigencia por un año más de acreditación, conforme al modelo de evaluación y seguimiento de la Red de evaluadores.
Se puso de relieve en el evento que la UAT es la institución pública superior de México que más programas tiene acreditados por parte de la RIEV, siendo un total de 14 licenciaturas además de los otros cuatro programas que se sumarán a este proceso de mejoramiento continuo.
En el uso de la palabra, el Doctor Jorge González González hizo un recuento del trabajo realizado en la UAT por los pares académicos evaluadores de diversos países, señalando que estos procesos tienen como propósito final impactar en los alumnos, en los maestros, en los egresados y en los objetivos que tiene la UAT al servir a la sociedad.
Comentó que este ejercicio forma parte del seguimiento al cumplimiento y superación de compromisos de los planteles que se acreditaron para el período del 2015 al 2017.
Apuntó que se pudo constatar el trabajo de mejora continua, lo que permite extenderles una año más de vigencia a la acreditación de los programas educativos, como son: en el Nivel 3 de la RIEV, las carreras de Contador Público y de Ingeniería Civil que se imparten en Tampico.
Así también recibieron en el Nivel 2 de acreditación, los programas educativos de Medicina y Médico Cirujano Dentista que se imparten en Tampico y la carrera de Medicina que se ofrece en Matamoros. Mientras que en el Nivel 1 a los programas educativos de Arquitecto que se ofrece en Tampico, y de Contador Público de Nuevo Laredo.
En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a los directores de las facultades por este importante esfuerzo de superación, en el que dijo, todos los universitarios están trabajando para el mejoramiento permanente de la Universidad.
Agradeció también a los evaluadores provenientes de universidades de países como Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, México, entre otros, y que forman parte de esta red que certifica a las instituciones de América Latina.
Cabe destacar que la entrega de dictámenes y constancias, se llevó a cabo ante Notario Público, al igual que la firma de convenio para la acreditación de las carreras de Ingeniero en Electrónica, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Químico e Ingeniero Industrial que imparte la UAT en Reynosa.