Madrid, (EFE).- Las asociaciones masculina y femenina, ATP y WTA, la federación internacional (ITF) y los cuatro Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de EEUU) se suman a la iniciativa “El tenis juega por la Paz” y harán una donación benéfica conjunta de 700.000 dólares.
Tras la unificada condena de la invasión rusa de Ucrania en una declaración emitida por las siete organizaciones el 1 de marzo, se realizarán más esfuerzos durante las próximas semanas para apoyar a los afectados por esta crisis como parte de la campaña recientemente creada de “El Tenis Juega por la Paz” (Tennis Plays for Peace).
Además en el próximo torneo de Indian Wells veremos a los jugadores de la WTA y la ATP vistiendo cintas con los colores de Ucrania.
La donación de 700.000 dólares apoyará el fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de la ONG Global Giving, que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de Ucrania.
Los siete organismos también comunicarán su apoyo a través de sus plataformas de redes sociales y digitales destacando el ícono de la cinta de Ucrania, y anuncian más planes para las próximas semanas para la iniciativa “El tenis juega por la Paz”.