Redacción deportes EE.UU., (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 4 del ránking mundial, doblegó por 6-4 y 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, en los que se medirá con el danés Casper Ruud.
Zverev, finalista en Miami en 2018, cuando cayó ante el estadounidense John Isner, triunfó en una hora y media sin conceder oportunidades de rotura a Kokkinakis, en el primer enfrentamiento entre ambos.
El alemán, que ganó cinco títulos ATP 1.000, puso fin al camino en Miami de Kokkinakis, verdugo del argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda. El australiano, de origen griego, no llegaba tan lejos en un torneo Masters 1.000 desde Indian Wells 2015.
En los cuartos de final, Zverev jugará contra Ruud, número 8 del ránking, que abrió el programa de este martes con una victoria por 6-3 y 6-4 contra el británico Cameron Norrie, número 12.
Zverev ganó los dos precedentes contra Ruud, ambos el año pasado, en Cincinnati y en París Bercy.
El jugador alemán está en la parte baja del cuadro y no se enfrentaría al español Carlos Alcaraz hasta una hipotética final.
Alcaraz, número 16 del mundo y único español todavía en la pelea en Miami, en el circuito ATP, se medirá este martes con el griego Stefanos Tsitsipas y comparte lado del cuadro con el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking.
En categoría femenina, la española Paula Badosa se clasificó para los cuartos de final y peleará este miércoles con la estadounidense Jessica Pegula para una plaza en las semifinales.
La semana pasada, Badosa, número 6 del mundo, fue semifinalista en Indian Wells.