Reynosa, Tam.- Los más de 2 mil migrantes que se asentaban en la Plaza de la República en esta frontera, fueron desalojados y trasladados al albergue Senda de Vida 2.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes, personal de la Guardia Nacional apoyó en este traslado pacífico de los migrantes en su mayoría, originarios de Honduras, Haití y El Salvador.
La Plaza de la República, ubicada en la zona centro de Reynosa, justo frente a las instalaciones aduanales del puente internacional que conecta con Hidalgo Texas, Puente Internacional tenía más de dos años de haber sido tomada como campamento para migrantes.
En repetidas ocasiones las autordidades intentaron desalojar esta zona que era ícono para las familias de la ciudad, sin embargo, los migrantes se negaban debido a que esperaban que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, abriera la frontera para recibirlos.
Ante esto, el ayuntamiento de Reynosa optó por crear un nuevo al albergue donde los migrantes pudieran ser trasladados a fin de esperar a que se resuelva su situación migratoria.
Sobre todo, luego de que se denunciara abuso sexual contra algunas niñas migrantes, por lo que ya era urgente, que pudieran contar con un lugar seguro donde pasar los días.
Fue así, que los migrantes aceptaron por fin ser trasladados a Senda de Vida 2 con el apoyo de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.
Durante el transcurso del día personal de Servicios Primarios de Reynosa se encargan de retirar casa de campaña, colchones, ropa y utensilios que fueron dejados por los migrantes. (Con información proporcionada por el periódico digital Reporteros en la Red; Fotos: Sandra Tovar y José Luis B Garza)