Redacción deportes, (EFE).- Los Atlanta Falcons extendieron el contrato del liniero dos veces Pro Bowl, Grady Jarrett, hasta 2025 a cambio de 34.5 millones de dólares.
Jarrett es la piedra angular en la defensa de los Falcons para contener la carrera desde que fue reclutado en la quinta ronda del Draft de la NFL del 2015.
El problema para el equipo del entrenador Arthur Smith es que además del dueño del jersey con el número 97 falta talento en la defensiva que pueda presionar a los mariscales de campo contrarios.
En 2021 Jarrett sólo consiguió una captura, no por una baja de nivel, sino porque fue expuesto a doble o triple bloqueo para contener su peligrosidad.
En siete años en Atlanta el defensivo sumó 26.5 capturas, pero sólo en la temporada pasada se estancó en una, algo que el coordinador defensivo de los Falcons, Dean Pees, afirmó que mejorarán para la campaña 2022.
“Lo que tenemos que hacer es poner a alguien junto a Grady que genere presión; necesitamos desarrollar cazadores de mariscales de campo. Eso ayudará a Grady, porque si toda esta presión no recae necesariamente sobre él, será más peligroso”, explicó Pees.
El modelo a seguir para formar a esos cazadores para los jóvenes en el equipo será Jarrett al menos hasta el 2025 compartió el directivo.
“Para mí, él es lo que todos los jugadores jóvenes en la línea defensiva deben aspirar a ser. Este tipo es un profesional en toda la extensión que se toma su trabajo muy en serio en cada aspecto”, detalló.
Para la campaña que arrancará en agosto los Falcons cuentan con los linieros Anthony Rush, los novatos Marlon Davidson y Ta’Quon Graham, así como Vincent Taylor, quien llegó al equipo hace unas semanas desde los Hoston Texans.
En más movimientos de la agencia libre de este martes los Carolina Panthers contrataron al tres veces Pro Bowl, Andre Roberts, receptor de 34 años con un recorrido en la NFL que abarca nueve equipos, el último de ellos fue Los Angeles Chargers en 2021.
Los Pittsburgh Steelers reforzaron su defensiva secundaria con la llegada del profundo Damontae Kazee, quien en 2021 jugó para los Falcons.
En Seattle, los Seahawks renovaron por un año al defensivo profundo Josh Jones, algo que también hicieron los Jacksonville Jaguars con su ala defensiva Adam Gotsis.