Ciudad de México, (EFE).- Con un balance muy evidente entre su personaje público y su vida personal, el rapero español Rels B regresó a la vida presencial más consciente de su internacionalización y de la diversidad de su público, lo que asegura que ha cambiado su forma de hacer música.
“Para mí Rels es mi trabajo y lo que me gusta hacer y no lo mezclo para nada. Dani (su nombre de pila) es Dani y que se quede así, porque la gente que lo mezcla se queda un poquito loquillo de la cabeza”, cuenta el rapero en una entrevista con Efe.
El cantante de 28 años confiesa que solo hay un instante en el que permite que se junte su personaje y su ser y eso es al momento de componer: “Ahí hay un poquito de Dani y un poquito de Rels, pero no me vuelvo loco, es mi manera de trabajar”, sentencia.
La historia de Daniel Heredia Vidal (Palma de Mallorca, 1993), nombre real del rapero, se cuenta como un relato de perseverancia de un joven que comenzó su vida independiente a los 15 años y trabajó como mesero y albañil, pero su verdadera vocación estaba en la producción y la creación musical.
De ser un artista independiente pasó a firmar contrato con una gran discográfica y tras malas experiencias como artista firmado, en el 2020 aseguró en una entrevista con Efe que estar con una multinacional era “una puta mierda”.
Tras el paso amargo y confiando en la independencia de su trabajo, en estos días reflexiona que al menos su experiencia así lo fue, pero que “para otros artistas puede ser una herramienta que les puede funcionar”, dice.
“Yo voy totalmente al margen de la industria y de cómo funciona. Mi personaje y mi artista es un poco diferente a la manera que tienen de trabajar muchos otros músicos. Nosotros no hacemos campaña de nada, nosotros hacemos música y la lanzamos y por suerte de la vida la gente la escucha”, cuenta.
Ahora, Rels -quien en diez años de carrera cuenta que habrá dado a lo mucho unas diez entrevistas y que apenas el pasado miércoles enfrentó con temor su primera conferencia de prensa de su carrera en la Ciudad de México- confiesa que quiere mover su imagen en los medios masivos de comunicación, pero que en realidad quien lo conoce, lo hace a partir de su música.
“El que me conoce, me conoce por el Spotify o por el Youtube, o porque un amigo se lo habrá dicho. Nosotros no hemos trabajado esto de salir en los medios y que nos conozca la gente. Sé que es algo que hay que hacer y aunque me he librado, ya me toca”, cuenta sonriendo.
INTERNACIONALIZAR SU MÚSICA
Daniel está por presentarse en el Palacio de los Deportes con uno de los espectáculos más grandes de su carrera en la Ciudad de México los próximos 6 y 7 de mayo, donde actuará en los dos días frente a un total de 44.000 personas.
Previamente ya estuvo en las ciudades de Monterrey y Guadalajara y en algunos otros países de Latinoamérica.
“(El de México) es un público súper loco y súper intenso, es muy bueno a la hora de venir a los conciertos, grita muchísimo, canta muchísimo, da mucho amor. Me gusta mucho este país, cada vez me gusta más”, asegura.
Después de dos años en pausa, una fuerte depresión que lo dejó sin ganas de seguir dedicándose a lo que más ama y un ensimismamiento natural por el encierro provocado por la pandemia, Rels regresa a los escenarios a encontrar en su público nueva inspiración en ritmos y temáticas para su siguiente proyecto.
“Al haber estado tan encerrado pues a lo mejor me he encerrado mucho en mis gustos, pero ahora al hacer los conciertos y ver la reacción de la gente, pues sí que te planteas, ‘puedo componer de otra manera, podemos hacer un poquito de esto, de lo otro'”, relata.
Además, agradece que su público acepte tan bien su música aunque cambie de género en cada tema.
Sus fanáticos esperan ahora que experimente con el regional mexicano junto a Christian Nodal, una colaboración que confirmó a Efe que ya tiene terminada, junto con otro dueto sorpresa con una artista mexicana.