Redacción Deportes, (EFE).- La familia Walton-Penner anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a los Denver Broncos, tres veces ganadores del Super Bowl de la NFL, en una transacción que se estima rondará los 4.6 billones de dólares.
“¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta gran organización”, fue la declaración de Rob Walton en nombre de la familia Walton-Penner.
Aún no se confirmaron los términos del acuerdo que transferirá la franquicia de la organización Pat Bowlen Trust al grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, pero reportes indican que la venta rondará los mencionados 4.6 billones de dólares.
“Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses”, continuó en el comunicado de Rob Walton.
El presidente de los Denver Broncos, Joe Ellis, también envió un mensaje a través de las redes sociales del equipo en el que confirmó la transacción.
“Aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”, escribió Ellis.
La franquicia de los Denver Broncos fue parte de la familia Bowlen desde 1984, cuando Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, compró al equipo.
Bajo el cobijo de Pat Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la división Oeste de la Conferencia Americana.
Por motivos de salud Bowlen cedió el control del equipo en julio de 2014, nombró como presidente a Joe Ellis, ya que Patrick confesó que padecía Alzheimer; murió en 2019 a la edad de 75 años.
Desde entonces el grupo llamado Pat Bowlen Trust gestionó la franquicia y puso al equipo en venta desde 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.