Monterrey (México), (EFE).- Amelia Valverde, seleccionadora costarricense de fútbol femenino, aseguró este jueves que en el vestuario de su equipo hay “tensión” porque Costa Rica está cerca de conseguir el boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
“Hay un nivel de tensión y responsabilidad alto de lo que se juega (…) Este grupo ha trabajo, ha corregido y ha pagado el precio de cosas que hemos cambiado, el fútbol dirá”, explicó la entrenadora previo al partido de Costa Rica ante Trinidad y Tobago en la segunda jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf.
Las costarricenses ocupan el segundo lugar sector B con tres puntos, después de golear en su debut por 3-0 a Panamá, una posición que las pone a un triunfo de avanzar a la segunda Copa del Mundo de su historia, después de acudir a Canadá 2015.
Si las de Valverde pretenden estar en su segundo Mundial deben vencer a las trinitenses para asegurarse entre las dos primeras clasificadas en el grupo que avanzarán a la justa; el campeón olímpico Canadá es primero del sector.
“No nos damos el permiso de nada como grupo, salimos con la convicción de ganar e intentamos preparar el partido para ganar. El triunfo sobre Panamá no nos relajada en ningún sentido”, añadió la estratega.
Valverde afirmó que el partido ante las trinitenses, las peores clasificada en el ránking FIFA del Campeonato W, lo ha preparado con la misma seriedad que el de Panamá.
“Seguimos en un estado de alerta y activación óptimo, hemos trabajo la parte física, técnica y táctica. Sabemos en el punto en el que nos encontramos.
Shirley Cruz, dos veces ganadora de la Liga de Campeones de Europa, apoyó a su directora técnica en que Costa Rica aún no ha ganado la clasificación al Mundial.
“Sabemos de la importancia que era iniciar con un resultado positivo, pero todo esta abierto matemáticamente. Debemos tener mucha calma porque Trinidad se juega su última oportunidad con nosotras. Hay que estar concentradas y revisar lo que no se hizo bien contra Panamá”, expresó.
La jugadora del Alajuelense afirmó que Costa Rica debe cuidar los “detalles” para no ser sorprendido por Trinidad y Tobago, que fue goleado en su debut 6-0 por Canadá.
“Todo esto se jugará a detalles, táctica fija. Estamos preparadas y afinando aspectos con respecto a Trinidad. Queremos que se dé la victoria el partido de mañana”, sentenció.
Además de dar cuatro boletos directos a la Copa del Mundo, el Campeonato W otorga una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 para el campeón.EFE
rcg/arh