106-99. El fondo de armario de los Celtics tumba a los 76ers

0
513
EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- En una noche en la que Jayson Tatum tuvo su peor actuación del año, al no pasar de los 12 puntos, el fondo de armario de los Boston Celtics dio un paso al frente y dirigió la victoria por 106-99 en el TD Garden contra los Philadelphia 76ers.
En un clásico del Este de la NBA entre los Celtics, líderes, y los 76ers, terceros, el equipo de Joe Mazzulla dio una prueba de fuerza y se sobrepuso a una noche en la que perdió a Jalen Brown por un fuerte golpe en la cara en un choque involuntario con Tatum.
Malcolm Brogdon y Derrick White, ambos con 19 puntos, Blake Griffin y Grant Williams, con quince puntos y Sam Hauser, con catorce en veinte minutos saliendo del banquillo tomaron protagonismo en el Garden y dieron a los Celtics el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
Griffin, que apenas había jugado este año, firmó su mejor partido de la temporada y brilló desde el perímetro, al conectar hasta cinco triples.
Tatum no pasó del cinco de quince en tiros y metió doce puntos, con ocho rebotes y nueve asistencias, mientras que Brown solo estuvo 17 minutos en la pista, antes de retirarse tras recibir un involuntario codazo en un pómulo en una pelea por un rebote con Tatum.
Los 76ers perdieron su segundo partido consecutivo tras ganar nueve de sus anteriores diez partidos.
El equipo de Doc Rivers, que regresó a Boston, franquicia con la que fue campeón NBA en 2008, tuvo 54 puntos de James Harden y Joel Embiid, pero solo 45 del resto de sus compañeros.
Embiid firmó 28 con siete rebotes, mientras que Harden aportó 26, con once asistencias y ocho de catorce en tiros.
Arrancaron mejor los 76ers, que al ritmo de Embiid (14 puntos) tomaron una tempranera ventaja de ocho puntos en el 19-11, pero un parcial de 19-9 de los Celtics les puso por delante por tres puntos tras el primer segmento.
Un triple de Tatum incrementó a doce unidades la ventaja del equipo de Mazzulla en el segundo cuarto, pero los Sixers tuvieron el mérito de quedarse siempre mentalmente en el partido.
Un buen cierre de cuarto de los visitantes les permitió colocarse a cuatro puntos de desventaja (59-55), ante unos Celtics en los que Brown regresó a los vestuarios tras su peligroso choque con Tatum. Se supo poco después que no regresaría a la pista.
Pero los Celtics dieron muestra de su fondo de armario y pudieron contar con una excelente actuación de Blake Griffin, protagonista también desde el perímetro, al conectar cinco de sus ocho triples intentados.
Sin el dominicano Al Horford, jugadores como Luke Kornet (8 puntos) o Hauser, quien firmó catorce y un perfecto cuatro de cuatro en triples, dieron un paso al frente.
Precisamente un triple de Hauser dio diez puntos de ventaja a los Celtics en el 95-85, tras una espectacular taponazo de Derrick White a Tobias Harris.
Parecía que los Celtics tenían el partido bajo control, pero un parcial de 8-0 de los 76ers, con triples consecutivos de Harden y Matisse Thybulle, acercó al equipo de Doc Rivers a tres puntos (98-95).
Sin embargo, un triple de White y una canasta en suspensión de Tatum cortaron el buen momento de los visitantes y entregaron el triunfo a los Celtics.
Los finalistas del año pasado recibirán ahora a los Charlotte Hornets y a los Memphis Grizzlies, antes de visitar a los Milwaukee Bucks.
Por su parte, los 76ers recibirán a los New York Knicks antes de visitar a los Brooklyn Nets.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here