Ciudad de México, (EFE).- Cruz Azul despidió a su entrenador, Raúl Gutiérrez, por los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el que va penúltimo de la tabla con un empate y cuatro derrotas.
“La directiva del club de fútbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados en los últimos encuentros, se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez”, señaló el equipo en un comunicado en sus redes sociales.
Cruz Azul empató con el Tijuana en la primera fecha del campeonato, después de lo cual perdió con Monterrey, Necaxa, Tigres y Toluca para colocarse como el segundo peor cuadro de la liga, con el ataque más pobre de la competición, cuatro goles anotados, y la undécima defensa, con nueve tantos recibidos.
El bajo rendimiento ha sido criticado en las últimas horas por figuras emblemáticas de la institución, como el goleador de los años 90 Carlos Hermosillo, quien calificó de mediocres a los dirigentes y se quejó de la mala planeación.
El argentino Emanuel Villa, líder goleador del Apertura 2009 con los celestes, mencionó como lo salvable del equipo al argentino Carlos Rotondi, por su amor propio, al volante mexicano Carlos Rodríguez, por su claridad, al uruguayo Ignacio Rivero por sus “cuatro pulmones” y al defensa paraguayo Juan Escobar, por su buen trabajo en la zaga.
Luego de más de 23 años sin un título de liga, los Azules ganaron el cetro en el Clausura 2021, dirigidos por el peruano Juan Reynoso, pero después de eso, fueron eliminados en la repesca por Monterrey en el Apertura 2021 y en cuartos de finales del Clausura 2022, por Tigres, y del Apertura 2022, por Monterrey.
La directiva agradeció el compromiso mostrado por Gutiérrez y anunció que tomará las acciones necesarias para lograr los resultados que exige la institución.
Cruz Azul reaparecerá el próximo viernes como visitante del Puebla, en la octava jornada del Clausura y el miércoles 22 celebrará su partido correspondiente a la séptima fecha, ante Atlas.