Lidanis Lorenzo debuta con “Pecado”, mezcla de pop y urbano

0
2147
Foto cortesía Lidanis Lorenzo

“Salí de Cuba con una maleta llena de sueños”, recordó

Miami, (Notistarz).- La cantante y compositora cubana Lidanis Lorenzo debuta con el tema de su autoría “Pecado”, una composición con trazos de música urbana donde relata una desilusión amorosa que sufrió en carne propia.

La artista que reside en Miami desde hace una década salió de Cuba siendo una adolescente, sola, a casa de unos familiares. “En realidad no traje conmigo nada, sólo una maleta llena de sueños e ilusiones. ‘Aquí en Estados Unidos, voy a lograr mis sueños,’ era lo único que tenía en mi mente”, dijo.

“Fue un engaño lo que me inspiró a escribir esta canción… un momento de mucha tristeza y de un sentimiento muy profundo de abandono”, confiesa la rubia artista Lidanis.

El proceso para “escribirla comenzó una noche melancólica, llena de recuerdos agridulces… Escribí un poema el cual luego, vi su potencial para convertirlo en una canción”.

“Dos meses más tarde conocí al productor de música Arturo Cabrera quien era mi profesor en la Escuela de Radio y Social Media que estaba cursando y le mostré el tema, él la produjo”.

Fue un proceso de más de 10 meses desde que Lidanis escribió la letra hasta que estuvo listo el sencillo con toda su producción musical.

“La compuse sola. La canción se trata de los sentimientos que experimenté después de mi primera decepción amorosa, una relación en la que di todo lo bueno de mí y recibí a cambio engaños y maltratos emocionales. La producción musical estuvo a cargo de Cabrera, realizada bajo su productora ACB Music”, subrayó.

Al tratarse -dijo- “de mi primer sencillo siento que aprendí muchísimo en el camino. Descubrí la magia de la grabación en estudio ya que anteriormente solo había cantado en presentaciones en vivo. Por primera vez vi materializado ese trabajo que puedo llamar mi primera canción original”.

En el video aparece el color blanco que significa “la pureza del amor que entregué, el fondo negro iluminado por velas reflejan la oscuridad y soledad de los tiempos que viví… El vestuario rojo muestra la otra parte de mí, la mujer en la que me convertí luego de esa relación”.

“No soy la misma de antes…  la muchacha ingenua que se entregó totalmente al amor”, finalizó Lidanis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here