México, (EFE).- El argentino Diego Cocca, seleccionador de México, dijo que las puertas del equipo rumbo al Mundial del 2026 están abiertas porque quiere disponer de los futbolistas con mejor nivel.
“Tengo 34 (futbolistas), pero quiero más, es un mensaje para el jugador mexicano, las puertas de la selección están abiertas y no lo digo de boca para afuera”, señaló en una rueda de prensa.
Cocca inició su trabajo con la selección con 15 figuras de la Liga Mx.; el técnico analizó vídeos y después dirigió un trabajo en la cancha durante poco mas de una hora, en la que hizo énfasis en la estrategia, primero en espacios reducidos, después a lo largo de la cancha.
El estratega dio indicaciones sobre el trabajo por las bandas, la recepción de pases, el planteamiento técnico y aspectos de lo que será su filosofía al frente del Tri.
“Nuestro sistema de juego me lo dará el jugador; Atlas ya pasó, Tigres ya pasó y tengo la ventaja de que los puedo elegir”, dijo, en referencia a los dos equipos más recientes que dirigió, en la Liga MX.
El entrenador confesó haberse sentido cómodo en su primera concentración y agradeció a los clubes que hayan facilitado la presencia de los convocados porque desea tenerlos cerca.
“Pudimos conectar, charlar, convivir; de cada minuto debemos sacar provecho. Con nuestra manera vamos a ayudar para ponerlos en el máximo nivel”, añadió.
Aunque defendió la idea de reunir a los seleccionados cada vez que pueda, Cocca enfatizó en la importancia de devolverlos descansados a sus equipos porque le interesa que jueguen bien en la liga y así se mantengan en forma.
“Si la Liga Mx crece a nivel individual de los jugadores, a todos nos va a servir”, concluyó.
La primera concentración de Cocca transcurrió con una combinación de veteranos y jóvenes, con algunos de los integrantes de la selección en el Mundial de Qatar como Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín, entre otros.
México debutará como Cocca como seleccionador el próximo 23 de marzo en Paramaribo ante Surinam y el 26 recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca, en la fase de grupos de la Nations League.