Miami (EE.UU.), (EFE).- La rumana Sorana Cirstea, número 74 del ránking mundial, dio la sorpresa al imponerse por 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Arya Sabalenka y convertirse en la primera semifinalista del torneo de tenis de Miami, antes de que la irrupción de la lluvia interrumpiera el programa de cuartos.
Hacía diez años que Cirstea no jugaba unas semifinales en un torneo WTA 1.000, pero su gran nivel de tenis le permitió tumbar a una de las jugadoras más en forma del momento, campeona del Abierto de Australia.
La última vez que Cirstea disputó una semifinal de un torneo de este nivel se remontaba a Toronto 2013, cuando se rindió ante Serena Williams.
La rumana, que también fue cuartofinalista hace dos semanas en Indian Wells, llega a la penúltima ronda tras doblegar también a la francesa Caroline García (n.4).
Se convirtió en la tercera mujer fuera del top-50 capaz de plantarse entre las mejores ocho tanto en Indian Wells como en Miami, torneos que forman el denominado ‘Sunshine Double’.
Su rival en semifinales será la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova y la rusa Ekaterina Alexandrova.
El programa de este miércoles fue interrumpido poco después a causa de la lluvia, cuando el italiano Jannik Sinner ganaba por un set (6-3) y una rotura en el segundo (2-0) al finlandés Emil Ruusuvuori.
Sinner comparte lado del cuadro con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y vigente campeón, que jugará esta noche a las 20.30 hora local en cuartos de final contra Taylor Fritz.