Redacción Deportes, (EFE).- El derecho dominicano Jhony Brito dominó desde el montículo en su debut en las Grandes Ligas y el estelar toletero Aaron Judge envió la pelota fuera del parque para que los Yanquis de Nueva York derrotaran por 6-0 a los Gigantes de San Francisco, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Brito (1-0) se convirtió en el pelotero número 887 que ve acción en las Grandes Ligas en la historia de la participación dominicana en el máximo nivel del béisbol estadounidense.
El derecho, nacido en Puerto Plata hace 25 años, lanzó cinco entradas sin anotaciones, en las que ponchó a cinco bateadores y solo otorgó una base por bolas para darle la victoria y la serie de tres partidos a los Yanquis (2-1).
Tras el encuentro Brito agradeció el apoyo brindado por sus compañeros de equipo y dijo que la clave de su actuación estuvo en el enfoque que mantuvo en el partido.
“Me mantuve enfocado en ejecutar mi picheo y atacar a los bateadores”, explicó el diestro dominicano, quien logró colocar en la zona de strike 51 de los 76 picheos que realizó en el encuentro.
Brito admitió que no se esperaba ser parte del roster de los Yanquis para el inicio, pero que siempre estuvo preparado para cuando se llegara el momento en el que pudiera lanzar en las Grandes Ligas.
“Pasó por mi mente que el día que pudiera debutar iba a hacer un buen trabajo, porque siempre he confiado en mí y en el talento que he venido demostrando desde abajo”.
Brito reveló que antes del encuentro recibió los consejos de sus compatriotas Luis Severino, Domingo Germán y Wandy Peralta, quienes le indicaron que se mantuviera enfocado y que continuara lanzando como lo hizo en los entrenamientos.
“Los muchachos me habían dicho que era el mismo juego, que lo que cambiaba era el estadio y los fanáticos, pero seguía siendo el mismo béisbol que iba a jugar”, explicó.
Judge, líder en jonrones en la pasada temporada, abrió el marcador en favor de los Yanquis en el tercer episodio, cuando despachó la pelota del parque ante un envío del abridor de los Gigantes Ross Stripling (0-1).
Judge fue seguido, en ese mismo tercer capítulo, por Giancarlo Stanton, quien fletó un cuadrangular productor de dos carreras para ampliar la ventaja (3-0) de los Yanquis.
Los de Nueva York volvieron a anotar en el cuarto acto, por vuelacercas solitario del receptor Kyle Higashioka.
En el séptimo, Anthony Rizzo, con elevado de sacrificio, llevó al plato la quinta de ventaja para los dirigidos por Aaron Boone, quienes anotaron una vez más en ese capítulo, cuando el venezolano Gleyber Torres llegó a la timbrado por picheo descontrolado del relevista Sean Hjelle.
Además de la vuelta anotada por Torres, su compatriota Oswaldo Cabrera conectó dos imparables por los Yanquis.
El venezolano Thairo Estrada logró uno de los tres indiscutibles que pegaron los Gigantes en el encuentro.