Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Chicago Bulls perdieron el choque directo por la novena plaza del Este con los Atlanta Hawks (105-123), en un partido dominado por el serbio Bogdan Bogdanovic, protagonista con 26 puntos y cinco triples.
Fue la primera derrota de los Bulls en casa después del ‘caso’ de la semana pasada, cuando una stripper se exhibió en un palco del United Center violando la política de decoro de la instalación y provocando revuelo tras la difusión de un vídeo en las redes.
A pesar de la derrota, los Bulls recibieron este martes la oficialidad de su clasificación para los ‘play-in’ gracias al revés de los Orlando Magic contra los Cleveland Cavaliers.
Sin embargo, el partido del United Center suponía un choque directo para la novena y la décima plaza, importante para tener ventaja de campo en la primera ronda del ‘play-in’.
Con esta victoria, los Hawks evitaron que los Bulls se llevaran la serie de temporada regular y aceleraron hacia, al menos, la novena posición.
Además de la gran exhibición de Bogdanovic, para los Hawks brilló Saddiq Bey (18 puntos) y Dejounte Murray (17), en una noche en la que Trae Young no jugó por un problema de salud.
El mejor de los Bulls fue Zach LaVine, con 26 puntos, mientras que DeMar DeRozan aportó 21.
PRIMERA DERROTA TRAS EL CASO STRIPPER EN EL UNITED CENTER
La de este martes fue la primera derrota de los Bulls en el United Center después del caso ‘stripper’ de la semana pasada.
Durante el partido de los Bulls contra los Lakers del pasado miércoles, un grupo de amigos celebraron su cumpleaños en un palco del United Center contratando a una stripper, que se exhibió con bailes en pleno partido.
Su exhibición fue difundida en un vídeo en el que se ve a un chico lanzar dinero a la stripper y también lanzar dólares hacia las gradas.
“Somos conscientes del vídeo, es una clara violación de nuestro código de conducta de los aficionados y del decoro de nuestros asientos ‘premium’. No apoyamos este comportamiento y hemos tomado los pasos necesarios para tomar medidas”, anunció entonces el United Center en una nota difundida por los medios de Chicago.