Guadalajara (México), (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador del Guadalajara, dijo que su equipo empezó desde cero su preparación para los cuartos de final del Clausura en los que enfrentará al Atlas.
“Esta etapa es distinta a lo que hemos visto, por lo tanto en esta competición no hay favoritos; se convierte en (algo) emocionante para los equipos y lo que hemos hecho hasta ahora ya no vale”, dijo Paunovic en una conferencia de prensa.
Tras concluir el torneo regular en el tercer lugar y conseguir su pase directo a la liguilla de los ocho mejores, Chivas enfrentará al Atlas, uno de sus más enconados rivales, en una serie que tendrá el partido de ida este jueves y el de vuelta, el domingo.
Bajo la dirección deportiva del mundialista español Fernando Hierro, Chivas logró su mejor torneo en los últimos 13 años al sumar 34 puntos y superar los 30 puntos logrados por el técnico mexicano José Luis Real, en 2010.
Paunovic reveló que consultó en días pasados a técnicos que han sido campeones con Chivas y como parte de esa charla el cuerpo técnico decidió trabajar en el aspecto mental y en el manejo de las emociones que deben tener los jugadores ante un reto como el que se aproxima.
“La preparación viene después de que el equipo está emocionalmente bien, convencido de entrar a los partidos con urgencia pero sin presionarse. Vamos a convertir la presión y la exigencia en motivación y generar buenas expectativas, tenemos que confiar en el trabajo que nos trajo hasta aquí”, señaló.
Paunovic dio a conocer que este lunes el plantel entrenó enfocado en Atlas y con el aliciente de superar lo hecho en el partido de la fase regular, en el que rescataron un empate 3-3.
“Sabiendo quién es el rival, nuestra preparación es más específica y enfocada. Somos conscientes de la importancia del primer partido y estamos enfocados a estar en las máximas condiciones para el partido en el Jalisco”, expresó.