Mike Malone aspira a construir una “dinastía” con los Denver Nuggets

0
350
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Denver (EE.UU.), (EFE).- El entrenador Mike Malone, que condujo a los Nuggets a su primer anillo de la NBA, miró con ambición al futuro y aseguró que este equipo aún puede dar muchas alegrías a los fans de Denver.
“Pat Riley dijo algo hace muchos años (…) sobre la evolución en este deporte y cómo pasas de ser un ‘don nadie’ a un advenedizo, de un advenedizo a un ganador, de un ganador a un aspirante (al título) y de un aspirante a un campeón. Y el último paso después de campeón es ser una dinastía”, señaló en una rueda de prensa.
“Así que no estamos satisfechos. Hemos conseguido algo que esta franquicia no había hecho antes, pero tenemos muchos jugadores talentosos en ese vestuario y creo que acabamos de mostrar a lo largo de 16 victorias en estos playoff de lo que somos capaces en el escenario más grande del mundo”, agregó.
Tras un partido muy complicado y emocionante hasta el final, los Nuggets derrotaron este lunes a los Miami Heat (94-89) y conquistaron el primer título de su historia tras llevarse las Finales de la NBA por 4-1.
Nikola Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoff impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.
Malone dijo que, en un encuentro en el que el ataque de su equipo tuvo muchísimos problemas, de lo que “más orgulloso” se sintió es de ver a sus jugadores arrimando el hombro atrás con una “gran defensa”.
“Esos últimos dos minutos, el reloj parecía moverse realmente despacio. Entonces te das cuenta de que lo que estás a punto de lograr y es casi surrealista”, admitió.
Por último, Malone se rindió al incomparable talento de Jokic y subrayó que el pívot “nunca cambió con todo este éxito y nunca lo hará”.
“Simplemente eso no está en su naturaleza. Quiero a Nikola, ocho años con él… Quiero a Jamal, siete años… Hemos pasado de todo (…). Y es genial ser parte de un jugador históricamente genial (Jokic) que incluso es una mejor persona. Y lo digo sinceramente: Nikola es un gran, gran hombre”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here