Ezeiza (Buenos Aires), (EFE).- Atlético Mineiro extendió el 100 por 100 de su campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores al enlazar su cuarta victoria en igual número de salidas, esta vez a expensas de Rosario Central (0-1), resultado que le clasifica a los octavos de final con dos fechas de antelación.
Un gol de Paulinho a los 87 minutos bastó al equipo de Belo Horizonte para alcanzar 12 puntos de 12 posibles en el Grupo G, en tanto que Rosario Central, con su derrota en casa, quedó estacionado con 4 puntos y cayó al tercer puesto.
Peñarol ganó y ascendió al segundo puesto con 6 puntos, y con uno quedó sepultado Caracas.
El partido de hoy se jugó sin público en las tribunas del estadio Gigante de Arroyito por una sanción de la Conmebol en reacción al ataque de hinchas a jugadores de Peñarol en el partido de la primera jornada.
Atlético Mineiro inquietó hoy a la formación argentina con la presencia del exdelantero del Zenit ruso Hulk y el exariete del Bayer Leverkusen Paulinho, que ahora tiene 5 tantos en la clasificación de goleadores, 3 menos que el líder, Júnior Santos de Botafogo.
El guardameta de Rosario Central Jorge Broun neutralizó, al menos en tres oportunidades claras, los avances de la formación brasileña.
Rosario Central salió al segundo tiempo volcado al ataque. El extremo colombiano Jamilton Campaz dispuso de una gran oportunidad para marcar, pero su maniobra individual terminó con un remate que devolvió el vertical.
Broun, de 37 años, volvió a cerrar el paso a los visitantes con dos intervenciones que ahogaron el grito del punta chileno Eduardo Vargas que ingresó poco antes al terreno de juego.
Cuando todo parecía abocado a la igualdad una gran jugada del extremo Alisson, que ingresó en el segundo tiempo, acabó en un pase raso que después de un gran toque de Vargas para Paulinho acabó en el fondo de la red.
Rosario Central perdió el segundo puesto de la clasificación del Grupo G tras la victoria por 0-1 de Peñarol en los pagos de Caracas.
– Ficha técnica:
0. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez (m.73, Enmanuel Coronel), Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez (m.74, Lautaro Giaccone); Tomás O’Connor (m.67, Franco Ibarra), Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz (m.75, Maximiliano Lovera); y Agustín Módica (m.88, Tobías Cervera).
Entrenador: Miguel Ángel Russo.
1. Atlético Mineiro: Éverson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Bruno Fuchs, Guilherme Arana; Otávio Santos, Alan Franco, Matías Zaracho (m.65, Igor Gomes); Gustavo Scarpa (m.65, Alisson), Hulk (m.72, Eduardo Vargas) y Paulinho (m.89, Pedrinho).
Entrenador: Gabriel Milito.
Gol: 0-1, m.87: Paulinho.
Árbitro: El chileno Piero Maza Gómez amonestó a Damián Martínez, Renzo Saravia, Paulinho, Rodrigo Battaglia y Eduardo Vargas.
Incidencias: Partido de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario. EFE