Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- De nuevo Los Ángeles contra Nueva York. Después de que los Dodgers disputaran y ganaran la Serie Mundial de la MLB contra los Yanquis, tocará a los Galaxy medirse con los Red Bulls en la final de la MLS Cup fijada en la ciudad angelina el próximo 7 de diciembre.
Los Galaxy del español Riqui Puig consiguieron el billete para la final tras ganar por 1-0 a los Seattle Sounders en casa con un gol en el minuto 85 del serbio Dejan Joveljic.
Horas antes, los New York Red Bulls triunfaron, también por 1-0, contra el Orlando City para regresar a la final de la MLS Cup por primera vez desde 2008.
Terminaron imponiendo la lógica los Galaxy, una franquicia que había sido una auténtica apisonadora en estos ‘playoffs’, en los que arrollaron 5-0 y 4-1 a los Colorado Rapids y endosaron un 6-2 al Minnesota en las semifinales de conferencia.
En esos tres encuentros, Riqui Puig, el brasileño Gabriel Pec y el ghanés Joseph Paintsil sumaron 16 contribuciones de gol, diez dianas y seis asistencias.
Pero este sábado en Los Ángeles el protagonista fue Dejan Joveljic, quien aprovechó una mala salida de balón de Alex Roldán en su mitad de campo para fulminar al portero con un disparo cruzado de pierna derecha que desató la euforia del público.
Marco Delgado recuperó el esférico y conectó con Puig, quien entregó al exdelantero del Anderlecht y del Fráncfort el balón para el gol del triunfo.
Los Galaxy enfrentarán en casa a los Red Bulls el próximo 7 de diciembre en su regreso a la final de la MLS Cup por primera vez desde 2014.
Los angelinos lucen cinco títulos en su palmarés, mientras que los Red Bulls pelearán por su primer triunfo.
Los neoyorquinos ganaron al Orlando City con un gol decisivo de cabeza del colombiano Andrés Reyes.