San Salvador, (EFE).- El Salvador dejó escapar su victoria ante Estados Unidos, que logró empatar sobre el final del partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga A de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los salvadoreños, de locales, se pusieron arriba en el marcador en el minuto 35 con un gol de Alexander Larín, jugador del Comunicaciones de Guatemala, pero en el minuto 90+2 el delantero del Seattle Sounders, Jordan Morris de cabeza logró el empate para los estadounidenses.
En los primeros minutos del primer tiempo del juego fueron los salvadoreños quienes tuvieron dos llegadas a la portería custodiada por Ethan Horvath.
Luego los estadounidenses cogieron ritmo y presionaron, pero los salvadoreños Roberto Domínguez y Ronald Gómez cortaron toda llegada del rival.
Fue en el minuto 24 que el centrocampista Yunus Musah, jugador del Valencia de España, disparó a la meta salvadoreña pero el guardameta Mario González detiene el disparo del jugador estadounidense.
Musah y el delantero Christian Pulisicc, jugador del Chelsea, buscaron al menos en dos ocasiones más el gol pero la defensa salvadoreña no permitió que el cuadro norteamericano abriera el marcador en el estadio Cuscatlán.
La fuerte lluvia, que menguaba por momentos, hizo que el juego se volviera lento y dificultó, en gran medida, que los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieran el control del balón.
Los salvadoreños, ya acostumbrados a jugar en dichas condiciones, aprovecharon esta situación y en el minuto 35 Bryan Tamacas sacó un centro por banda derecha que iba dirigido al delantero Nelson Bonilla pero este dejó avanzar el balón para que le llegara a Larín, quien no dudó y de zurda sacó un disparo que terminó en gol.
El cuadro visitante se descolocó tras el gol de los locales y tuvieron pocos intentos para igualar el marcador, por lo que el primer tiempo concluyó con un marcador a favor de los dirigidos por el técnico Hugo Pérez.
En el segundo tiempo, el delantero Jesús Ferreira ingresó en sustitución de Haji Wright para tratar de buscar el descuento.
En el minuto 50, el balón llegó a Ferreira, nacido en Colombia y nacionalizado estadounidense, que no logró acomodarse ante la marca del portero González y terminó sacando el balón.
Musah también tuvo una oportunidad en el minuto 58 del partido, pero nuevamente González salvó a los locales del empate.
Estados Unidos dominó y tuvo más la posesión de la pelota, pero en el minuto 69 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Paul Arriola, jugador del FC Dallas (EE.UU.), quien recién ingresaba al terreno de juego.
Arriola cometió una fuerte falta sobre Larín.
Los salvadoreños aguantaron la presión, pero también se quedaron con un hombre menos cuando en el minuto 78 el árbitro mexicano César Ramos mostró tarjeta roja a Ronald Gómez tras la falta que le cometió a Musah.
En el minuto 82, Pulisicc sacó un tremendo disparo que fue rechazado por González, quien salvó en al menos tres ocasiones más a la escuadra cuscatleca.
El empate llegó al 90+2 por intermedio de Morris, quien se elevó y de cabeza metió el balón al fondo de la red.
– Ficha técnica:
1. El Salvador: Mario González; Roberto Domínguez, Ronald Gómez, Alexander Larín; Bryan Tamacas (m.86: Lizandro Claros), Narciso Orellana, Brayan Landaverde (m.60: Darwin Cerén), Christian Martínez; Jairo Henriquez (m.87: Erick Cabalceta), Kevin Reyes (m.60: Roberto Molina) y Nelson Bonilla (m.67: Cristian Gil).
Seleccionador: Hugo Pérez.
1. Estados Unidos: Ethan Horvath; Reggie Cannon, Antonee Robinson, Aaron Long; Cameron Carter-Vickers (m.82: Luca de la Torre), Tyler Adams (m.82: Jordan Morris), Christian Pulisicc, Tim Weah (m.61: Paul Arriola) y Haji Wright (m.46: Jesús Ferreira).
Seleccionador: Gregg Berhalter.
Árbitro: El mexicano César Ramos, amonestó a Cannon (EE.UU.), Arriola (EE.UU.), McKennie (EE.UU.), Adams (EE.UU.), Pulisicc (EE.UU.), Rodríguez (ESA) y González (ESA).
Goles: 1-0, m.35: Larín; 1-1, m.90+2: Morris.
Incidencias: Partido del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf jugado en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.