Monterrey (México), (EFE).- El equipo femenino del Real Madrid derrotó de remontada por 1-3 a Tigres en la ciudad mexicana de Monterrey gracias a un doblete de la danesa Signe Bruun y un tanto de Maite Oroz.
Tigres se fue adelante en el minuto 35 con un gol de Maricarmen Reyes a pase de Jacqueline Ovalle.
Hasta entonces, la formación mexicana había llevado peligro con Ovalle y Stephany Mayor.
La celebración de Tigres duró apenas cinco minutos. Real Madrid igualó con Bruun, quien sacó provecho de la mala salida de la portera Cecilia Santiago.
En el segundo tiempo el entrenador Alberto Toril envió a la cancha a la colombiana Linda Caicedo, quien puso un centro a la cabeza de Brun para inclinar la balanza en el minuto 57.
Claudia Zornoza, quien también recién ingresaba en la cancha, sirivió un pase a Oroz para anotar el 1-3 en el minuto 61.
En el 69 Tigres dejó ir una gran oportunidad de gol. Jacqueline Ovalle, tal vez la jugadora mexicana de fútbol más bello, bailó en el área y le puso un elegante servicio a Mayor, errática en la definición.
Tigres siguió adelante en busca de goles. En el 75 Maricarmen Reyes remató a puerta, pero Mylene Chavas despejó oportuna y salvó a las merengue.
Ovalle volvió a rozar la posibilidad de gol, en el 79 y de nuevo Chavas evitó el golpe. La jugadora salió de la cancha en el 81, pero las mexicanas siguieron con dominio, aunque con falta de puntería. En el 90 Belén Cruz volvió amenazar, aunque le entregó el balón a Chavas.
Tigres recibirá al Barcelona el 1 de septiembre y América al Real Madrid, el día 3 en el estadio Azteca.