103-107: Los Suns desesperan a unos Warriors que ahora son cuartos del Oeste

0
759
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Con nueve victorias seguidas y encumbrados sin duda como el mejor equipo de la temporada regular, los Phoenix Suns derrotaron a domicilio a unos Golden State Warriors en crisis y que cayeron al cuarto puesto del Oeste en beneficio de los Dallas Mavericks de Luka Doncic (103-107).
En un final muy igualado, Chris Paul metió 8 de sus 15 puntos en los últimos cuatro minutos para hacer inútil el partidazo de Jordan Poole en los Warriors (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).
Frente a la frialdad de Paul, los Warriors pecaron de inocencia en el desenlace: Draymond Green cometió pasos a falta de 31 segundos y Jordan Poole tiró un triple desde el medio campo cuando todavía quedaban 4 segundos.
Esta dolorosa derrota es la cuarta seguida para unos Warriors deprimidos y que han caído en siete de sus últimos ocho partidos.
Esta mala racha coincide con los siete encuentros que Stephen Curry no ha jugado por lesión y les lleva a la cuarta plaza del Oeste al perder el desempate con los Mavericks (ambos con 48-29).
El conjunto local perdió 21 balones y sufrió además la triste velada de Klay Thompson (13 puntos con 5 de 21 en tiros).
Por parte de estos Suns estratosféricos, Devin Booker (22 puntos con 5 de 21 en tiros) y Mikal Bridges (22 puntos y 7 rebotes) fueron los máximos anotadores.
A falta de seis partidos antes de los playoff, los Suns ya llevan 62 victorias con las que han igualado el mejor registro en toda su historia.

DE MÁS A MENOS
Los Warriors saltaron con tanta intensidad a la pista que se pasaron de revoluciones.
El equipo de Steve Kerr acumuló 7 pérdidas en el primer cuarto y los Suns se aprovecharon pronto de ello con un ataque muy fluido (2-12 con 8.22).
Devin Booker y Mikal Bridges no dejaban de martillear el aro local, pero la gran reacción de los Warriors llegó de la mano de Jordan Poole, fantástico en el primer parcial con 15 puntos y clave para que su equipo le diera la vuelta al marcador antes del segundo cuarto (32-29).
El partido entró entonces en una fase más lenta, de poca precisión y de dominio de las defensas (36-36 con 6.33 para el descanso).
Bridges fue de los pocos que se salvaron en un segundo cuarto espeso (48-50) y con el que Klay Thompson se marchó al vestuario tras una mala primera mitad (4 puntos con 2 de 10 en tiros).
Los Suns fueron en la primera mitad un desastre en el perímetro (4 de 21 en triples) mientras que los Warriors también tuvieron motivos para llorar con sus 14 pérdidas de balón.

DECIDE PAUL
Poole siguió alimentando el ataque de los Warriors en la reanudación, pero su equipo, superior a los Suns tras el descanso, andaba demasiado ocupado protestando a los árbitros como para marcharse en el marcador (68-61 con 5.37 en el reloj).
Lo que sí había cambiado totalmente era la energía de los Warriors, mucho más metidos en el encuentro y que se vieron empujados por un Draymond Green que tuvo sus más y sus menos con otro jugador de sangre caliente como Jae Crowder.
Sin embargo, Booker, muy fallón durante la noche, asumió la resistencia de los Suns y lideró un contundente parcial de 7-16 para llegar al cuarto decisivo por delante (75-77).
Landry Shamet en los Suns y Andrew Wiggins en los Warriors aportaron frescura en sus respectivos equipos sin que el resultado cambiara demasiado (88-88 con 6.50 para el final).
Poole intentaba lanzar a los suyos, pero se encontraba muy solo ante el profundo catálogo de recursos ofensivos de los Suns (93-96 a falta de 2.59).
En la recta final, Chris Paul, un seguro de vida en esos ambientes de nervios, dio un paso al frente mientras que Green y Poole se enredaron en errores que acabaron condenando a los Warriors.
David Villafranca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here