Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo lideró el gran triunfo de los Milwaukee Bucks en el campo de los Philadelphia 76ers con 40 puntos, catorce rebotes, seis asistencias y tres taponazos, el último de los cuales decisivo para sellar la victoria por 118-116.
Giannis lanzó a los vigentes campeones de la NBA frente al equipo que sueña con quitarles el cetro este año y ante un Joel Embiid, uno de los favoritos para el MVP, que no pudo evitar el revés pese a sus 29 puntos, catorce rebotes y siete asistencias.
Los Bucks asaltaron la segunda posición en la Conferencia Este (47-28), detrás de los Miami Heat, líderes (48-28), y rompieron en el empate en la tabla con los propios 76ers, que se quedaron cuartos (46-29), con siete partidos por jugar para que concluya la temporada regular.
Antetokounmpo fue apoyado por los 22 puntos, y tres triples, con nueve rebotes de Khris Middleton mientras que el español Serge Ibaka solo jugó tres minutos, con un rebote y una asistencia.
En los 76ers, Harden fue el mejor con 32 puntos y nueve rebotes junto a Embiid. También hizo un gran partido Tobias Harris, con 22 puntos, nueve rebotes y tres triples, pero eso no bastó para contener el poderío de los Bucks.
GIANNIS, AL MANDO
Giannis no tardó en tomar protagonismo con ocho tempraneros puntos, y cuatro de cuatro en tiros, culminados con un tremendo mate ante Joe Embiid. Los Bucks sellaron un parcial de 14-0 que les llevó del 7-11 al 21-11.
Pero los 76ers se mantuvieron en el partido, en particular gracias a sus buenos porcentajes en triples. Remontaron en el segundo cuarto hasta tomar ventaja en el 39-37 con seis de doce desde la línea de tres puntos y dos triples consecutivos de Tyrese Maxey y Tobias Harris.
Antetokounmpo intentó sostener a los Bucks y llevaba 17 puntos al descanso, pero “Philly” pudo contar con una duple Harden-Embiid en forma. La Barba llegó al ecuador del encuentro con 16 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, mientras que Embiid sumaba trece, con cuatro rebotes y cinco asistencias.
Empujados por el tres de cuatro en triples de Danny Green, los 76ers llegaron a tener 13 puntos de ventaja en el 85-72 en el tercer cuarto. Un margen importante, pero no suficiente para contener el ímpetu de un Giannis desatado.
El griego anotó quince puntos consecutivos para los Bucks entre el tercer y el cuarto período que permitieron a los Bucks pasar del 82-72 adverso al 91-82 adverso.
Desesperó a los Sixers, que en el intento de frenarle dejaron más espacios a sus compañeros, como a Khris Middleton, quien los castigó con el triple que culminaba la remontada en el 94-93.
Ante el festival de Giannis, Embiid reaccionó con jugadas de líder puro para “Philly”. Empató el duelo en el 102-102 y mantuvo a su equipo en el partido.
Los Bucks lograron escaparse hasta el 117-113 con un triple de Jrue Holiday, pero de nuevo Embiid convirtió el triple del menos uno conn 49 segundos por jugar.
Giannis se encargó de sentenciar el partido, tras convertir uno de dos tiros libres, con un tremendo taponazo al propio Embiid a falta de 1.5 segundos para el final.
Los árbitros entregaron los puntos al comienzo, pero los quitaron tras comprobar que el taponazo de Giannis era completamente regular.