Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Los Memphis Grizzlies cayeron ante los Cleveland Cavaliers en un partido en el que destacaron dos españoles: Santi Aldama, que firmó con 21 puntos su mejor anotación en la NBA, y Ricky Rubio, que con 13 tantos selló su partido más destacado tras volver de su grave lesión (128-113).
Aldama, titular en los Grizzlies ante la baja de Jaren Jackson Jr., metió 7 de 15 en tiros de campo (incluyendo un estupendo 4 de 7 en triples), acertó los tres intentos desde la personal que tuvo y sumó además 10 rebotes, una asistencia y un robo en 34 minutos.
El ala-pívot fue el máximo anotador de los Grizzlies por detrás de Desmond Bane (25 puntos) y Ja Morant (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).
Esta es la séptima derrota en los últimos ocho partidos para los Grizzlies (32-20).
Por su parte, los Cavaliers (32-22) contaron con un Rubio que, saliendo desde el banquillo, consiguió 4 de 9 en tiros (3 de 6 en triples), 2 de 2 desde la línea de personal, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 21 minutos.
Darius Garland (32 puntos y 11 asistencias) fue el referente en ataque de los Cavaliers.
El encuentro estuvo marcado por una trifulca entre Donovan Mitchell de los Cavaliers y Dillon Brooks de los Grizzlies que acabó con los dos jugadores expulsados a mediados del tercer cuarto.