(Debate N).- Esta noche la vicepresidenta Harris participará en un “town hall” con Univision donde hablará con los votantes latinos y compartirá sus planes con los latinos de todo el país.
El Comité Nacional demócrata (DNC, siglas en inglés) está lanzando mensajes publicitarios en Las Vegas en español e inglés para destacar cómo Kamala Harris está impulsando un plan para hacer que la vivienda sea más asequible mediante la construcción de 3 millones de nuevas viviendas, incluyendo con un nuevo crédito fiscal para constructores de viviendas, y proporcionando hasta 25.000 dólares para un pago inicial para compradores de su primera vivienda.
Esta propuesta establece un gran contraste con la agenda del Proyecto 2025 de la candidatura de Trump y Vance, que aumentaría el costo de vida para todos al tiempo que otorgaría regalos fiscales a los más ricos.
La vicepresidenta Harris le estará hablando directamente a los votantes latinos sobre su agenda económica y su visión pragmática para ayudar a la clase media, ofreciendo a más de 100 millones de estadounidenses de clase media y trabajadora un recorte de impuestos, incluyendo una reducción de $6,000 para nuevos padres durante el primer año de vida de sus hijos; y luchando contra los principales causantes de los aumentos de precios, tomando medidas contra los precios abusivos en las tiendas de comestibles y continuando con la reducción de los precios de la atención médica y los medicamentos recetados.
El director de medios hispanos del DNC, Marco Frieri, emitió la siguiente declaración:
“Los latinos tienen el poder de decidir esta elección, y la vicepresidenta Kamala Harris nos está dejando clara su visión: trazar Un Nuevo Camino Hacia Adelante donde los latinos no sólo puedan sobrevivir, sino salir adelante.
“Mientras los nevadenses y los latinos de todo el país sintonizan el evento de Univision con Kamala Harris, los demócratas estamos exhibiendo el gran contraste entre la vicepresidenta Harris, que ofrece soluciones reales para apoyar y fortalecer a la clase media, con planes para reducir los precios, crear empleos bien remunerados y ampliar el acceso a viviendas asequibles, y Donald Trump, que tiene el peor récord de creación de empleos desde la Gran Depresión y disparará los costos para los trabajadores mientras le otorga regalos fiscales a los más ricos.
“Kamala Harris luchará para que el sueño americano de ser dueño de una casa sea una realidad para las familias trabajadoras. Los demócratas estamos asegurándonos de que su visión de una vivienda asequible y una Economía de Oportunidades que funcione para todos esté muy presente en Las Vegas. Los latinos de todo el estado entienden lo que está en juego en estas elecciones y están listos para rechazar la agenda extremista de Trump-Vance”.