• Para parque logístico e industrial Las Américas
Roma, TX – El congresista Henry Cuéllar, Ph.D. (TX-28) anunció $1,500,000 en fondos federales para el Parque Logístico e Industrial Las Américas de la ciudad de Roma. $1,000,000 serán proporcionados por fondos dirigidos por el Congreso, y $500,000 serán proporcionados por fondos de subvenciones de Desarrollo de Negocios Rurales del USDA.
Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura del parque de 328 acres, incluido el desarrollo de calles, drenaje, iluminación, sistemas de agua y alcantarillado, líneas de gas, electricidad y telecomunicaciones. Una vez finalizado, el parque contará con más de 25 almacenes y creará oportunidades de empleo para más de 300 personas.
“A medida que el sur de Texas continúa creciendo, también lo hace nuestra demanda de instalaciones industriales adecuadas. Aseguré este financiamiento dirigido por el Congreso para proporcionar a la ciudad de Roma un nuevo parque logístico e industrial que atraerá a futuros inversionistas y generará empleos bien remunerados,” dijo el Dr. Cuéllar, miembro sénior del Comité de Asignaciones de la Cámara.
“Sigo comprometido con la entrega de recursos federales que traen empleos a nuestras comunidades, refuerzan nuestras capacidades industriales y hacen crecer nuestra economía. Gracias al alcalde de Roma, Jaime Escobar, Jr., y al presidente de Desarrollo Económico de Roma, Joel Hinojosa, Jr., por trabajar conmigo para hacer realidad el Parque Logístico e Industrial Roma de Las Américas. En el Congreso, continuaré luchando por Roma” dijo el legislador.
“El Parque Industrial y Logístico de la Ciudad de Roma, Las Américas, tendrá un impacto económico transformador en Roma y todo el sur de Texas y las comunidades vecinas en todo el norte de México. Los objetivos del concejo municipal, junto con los de la Corporación de Desarrollo Económico de Roma, han sido mejorar la calidad de vida de nuestros electores”, dijo el alcalde de Roma, Jaime Escobar, Jr.
“Estamos agradecidos con todos nuestros socios, especialmente con el Dr. Henry Cuéllar, quien ayudó a asegurar la asignación de 1 millón de dólares para este parque. Su trabajo con otras agencias federales, como EDA y USDA, también ha ayudado a obtener apoyo adicional para lo que posiblemente sea la empresa de desarrollo económico más importante de Roma en los últimos 50 años.”

