Chicago (EE.UU.), (EFE).- Un gol del mexicano Édgar Zaldívas y uno del uruguayo Lucas Rodríguez permitieron al Atlas remontar un golazo inicial de Aaron Herrera, quien marcó desde 65 metros, y le dieron un triunfo por 2-1 en un partido amistoso contra el Real Salt Lake.
El partido se le había puesto cuesta arriba al Atlas cuando Herrera firmó un golazo maravilloso al sorprender al meta con un disparo de pierna derecha desde los 65 metros que dejó boquiabierto al público presente en el Río Tinto Stadium.
Sin embargo, la roja directa vista por el delantero Justin Meram en el minuto 36, por dar una patada en el pecho a Zaldívar, cambió los equilibrios del encuentro y el Atlas supo aprovechar la superioridad numérica para remontar.
El propio Zaldívar igualó en el minuto 41 al recoger un rechace del portero, tras una acción originada en un saque de esquina, y enviar el balón al fondo de las mallas de cabeza.
Ya en la segunda mitad, Lucas Rodríguez anotó el definitivo 2-1 al llegar primero en un balón suelto tras un remate a un poste del mexicano Christofer Trejo.
Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta serie especial de partidos amistosos sirve como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.
Este miércoles, el Chivas cayó por 3-1 contra Cincinnati y el Club América perdió en los penaltis ante el Nashville.