Redacción Deportes, (EFE).- Philadelphia Eagles se impuso por 28-23 sobre los Dallas Cowboys y se confirmaron como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) hasta la semana 9 de la temporada 2023 de la NFL.
Eagles tiene ocho victorias y una derrota, el mejor registro de la NFC que lo deja en la cima de la división Este, con clara ventaja sobre Cowboys que acumula un récord de 5-3.
Jalen Hurts, ‘quarterback’ de Philadelphia, lució con 207 yardas y dos envíos de anotación, sufrió tres capturas.
Por Dallas, Dak Prescott sumó 375 yardas y tres ‘touchdowns’; fue capturado cinco veces.
Eagles mostró su poder en el primer cuarto. Kenneth Gainwell anotó en carrera de 12 yardas para tomar ventaja de siete.
En la siguiente serie Cowboys igualó 7-7 por vía aérea con un pase a las diagonales de Prescott a Jake Ferguson; dio la vuelta 7-14 en el segundo cuarto con envío de anotación a KaVontae Turpin.
Philadelphia empató 14-14. Lo hizo gracias a su clásica ‘Tush Push Play’, jugada en la que Jalen Hurts sigue a su centro impulsado por dos de sus corredores para entrar a las diagonales y retomó el control 14-17 con un gol de campo de 51 yardas de Brandon Aubrey.
Los Eagles abrieron el tercer cuarto intensos; recobraron la ventaja 21-17 con envío de touchdown hacia DeVonta Smith y ampliaron 28-17 gracias a otra conexión vía aérea con Arthur Brown.
En el último periodo Dallas se acercó 28-23 con envío de Prescott hacia Jalen Tolbert. Cowboys se colocó en la yarda 22 del rival a dos segundos del final, pero no logró anotar.
En otro partido Las Vegas Raiders, que a media semana despidieron a su entrenador en jefe, Josh McDaniels, apalearon 30-6 a los New York Giants con Antonio Pierce, ex coach de apoyadores, quien fue ascendido a entrenador interino para lo que resta de la campaña.
Los Raiders ofrecieron un ataque refrescante comandados por Aidan O’Connell, quarterback que inició el partido en lugar del veterano Jimmy Garoppolo, designado suplente por decisión de Pierce.
Por los Giants, Daniel Jones, mariscal de campo titular, salió del juego al inicio del segundo cuarto por una lesión en la rodilla derecha, fue sustituido por Tommy DeVito.
En Carolina, los Indianapolis Colts, que tienen récord de 4-5 extendieron el mal paso de los Panthers, 1-8, al vencerlos 13-27.
La actividad de este domingo concluirá más tarde con el partido entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills.
En el cierre de la semana 9 Los Angeles Chargers visitarán a los New York Jets este lunes