Houston (EE.UU.), (EFE).- El bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó el cuadrangular número 50 de su carrera, el abridor novato venezolano Luis García lanzó seis entradas en blanco y los Astros de Houston blanquearon 4-0 a los Mellizos de Minnesota.
La victoria rompe una racha de tres derrotas para los Astros, que ingresaron al juego habiendo perdido cinco de seis.
Álvarez (22), quien jugaba el partido número 184 de su carrera, alcanzó 50 jonrones más rápido que cualquier pelotero en la historia de la franquicia, superando a Lance Berkman, quien lo hizo en su juego número 231 en 2001.
El cubano mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor dominicano Michael Pineda, sin corredores por delante.
Los Astros estaban arriba por una carrera cuando Álvarez conectó su jonrón y puso la pizarra 2-0.
Álvarez ocupa el segundo lugar en el equipo con 22 jonrones esta temporada.
Álvarez está emocionado de estar de regreso esta temporada después de que estuvo limitado a solo dos juegos la temporada pasada debido a lesiones en ambas rodillas.
Su disparo empujó la racha de juegos consecutivos del equipo con un jonrón a 17, que es la más larga en las mayores desde 2019. Los Astros han conectado 31 jonrones en ese lapso, desde el 19 de julio.
Sobre la lomita, García (8-6) permitió dos hits y ponchó a ocho luego de permitir ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios en su última apertura.
García realizó 85 envíos, de los cuales 58 fueron a la zona del strike y dejó en 3,29 su promedio de efectividad.
Los Mellizos perdieron con Pineda (4-7) en seis entradas.