Redacción deportes, (EFE).- El antesalista dominicano Manny Machado pegó un cuadrangular productor de dos carreras para encabezar la victoria de los Padres de San Diego 5-4 sobre los Guardianes de Cleveland, en el primero de dos partidos.
Machado depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, en la tercera entrada con un compañero en las bases, contra el abridor de los Guardianes, el derecho Zach Plesac.
Para el antesalista fue su quinto jonrón de la temporada y su segundo en sus últimos tres partidos para los Padres, que han ganado seis de sus últimos siete encuentros.
Los Guardianes respondieron y lograron empatar las acciones por sencillo impulsador de Steven Kwan en el cierre del tercer capítulo y por sencillo productor de dos anotaciones de Josh Naylor.
Los Padres volvieron a tomar la delantera en el sexto episodio, anotando en dos ocasiones, por sencillo impulsador de Austin Nola y por un elevado de sacrificio impulsador de una vuelta del segunda base Jake Cronenworth.
Aunque los Guardianes volvieron a la carga en la séptima entrada, cuando el dominicano Amed Rosario falló con un rodado al campocorto, que permitió que los de Cleveland sumaran una vuelta más.
La victoria se la acreditó en rol de relevo el derecho Steven Wilson (3-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco, con un ponche.
Plesac (1-3) cayó por tercera vez en la temporada, al permitir cuatro carreras en cinco entradas.
Machado bateó dos imparables en cuatro turnos, con una carrera anotada y dos impulsadas para los Padres.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario bateó de 3-1, con una carrera empujada y José Ramírez falló en tres turnos y anotó una carrera.