92-111. Doncic y los Mavericks siguen en modo apisonadora

0
263
Luka Doncic, astro de los Dallas Mavericks, condujo un nuevo triunfo macizo en la NBA, esta vez a expensas de los Miami Heat, en pleno Kaseya Center de la ciudad estadounidense de Miami. EFE/ Rhona Wise

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El esloveno Luka Doncic, que rozó un triple doble de 29 puntos, guió el triunfo de los Dallas Mavericks por 111-92 en el campo de los Miami Heat, lo que dio a los texanos la decimosexta victoria en sus últimos 18 partidos en la NBA.
Viven un momento dulce los Mavericks y no dejan de pisar el acelerador. Llegaron a Miami con camisetas de calentamiento especiales con el mensaje ‘Pravi MVP’ (verdadero MVP en esloveno) para pedir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada para Luka Doncic, y su estrella más brillante no defraudó.
Lo hizo anotando a placer y también repartiendo asistencias espectaculares, como el pase desde su mitad de campo para una canasta de Daniel Gafford que el esloveno celebró imitando un lanzamiento de ‘quarterback’ de la NFL.
Acabó el partido con 29 puntos (19 de ellos en la primera mitad), nueve rebotes y nueve asistencias, apoyado por los 25 de Kyrie Irving (10 de 15 en tiros de campo). Tras las dificultades de adaptación vistas el año pasado, cuando Dallas no se clasificó para la postemporada, esta pareja está jugando su mejor baloncesto en las últimas semanas.
Los Mavs lucen un balance de 50 victorias y 30 derrotas y presionan a Los Ángeles Clippers por la cuarta posición en el Oeste. Texanos y californianos, dos franquicias divididas por una fuerte rivalidad, podrían verse las caras en la primera ronda de los ‘playoffs’.
Dallas llegará a ese escenario en gran estado de forma a nivel grupal. A Doncic e Irving se suma un Daniel Gafford dominante en la pintura en los dos lados de la pista. Metió doce puntos con seis de seis en tiros de campo y en total lleva 22 tiros conectados de forma consecutiva.
El gran momento de los Mavs se refleja también en los balones perdidos, apenas siete por los 18 de unos Miami Heat que siguieron mostrando graves problemas ofensivos.
Solo metieron 92 puntos este miércoles, con los 21 de Tyler Herro como mejor marca de la noche. Jimmy Butler no pasó de los doce puntos y Kevin Love fue uno de los pocos que brillaron con 16 puntos y once rebotes, además de un cuatro de cinco en triples. Tuvieron un 40 % en tiros de campo (33 de 81) en equipo.
Tuvieron una desventaja máxima de 25 puntos y concedieron 69 puntos a los Mavs en la primera mitad, pero sí reaccionaron en la segunda, cuando consiguieron recortar el margen a ocho unidades para saborear una épica remontada.
Llevaban once años sin conseguir una gesta de este nivel y el ritmo anotador desde el arco de Love les volvió a meter en la pelea.
Sin embargo, con las bajas añadidas de Terry Rozier y Duncan Robinson y la doble prórroga jugada 24 horas antes para ganar a los Atlanta Hawks, a los Heat no les bastó la gasolina.
Encadenaron balones perdidos y los Mavs, con Doncic dirigiendo el juego, volvieron a poner dobles dígitos de distancia para acelerar hacia la victoria.
Los Heat, con un balance de 44 victorias y 36 derrotas, ya están seguros de la octava plaza y se enfrentarían en este momento a los Philadelphia 76ers en la primera ronda del ‘play-in’.
El ganador de ese duelo avanzaría a los ‘playoffs’ como séptimo cabeza de serie. El perdedor disputaría un encuentro contra el ganador del cruce entre noveno y décimo para acceder como octavo cabeza de serie y medirse con los todopoderosos Boston Celtics en la primera ronda.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here