Envigado (Colombia), (EFE).- “No hay un segundo paso, si no damos el primero”, advirtió la seleccionadora brasileña, sub-20, Rosana Augusto, para significar que sus pupilas van partido a partido en el Mundial femenino que se disputa en Colombia.
No obstante, admitió que le entusiasma la idea de protagonizar una final sudamericana si Brasil y Colombia ganan sus partidos la fase de cuartos de final.
“Sin duda, es lo que la gente espera y lo que nosotros esperamos. Colombia es la selección de la casa y tenemos admiración por el pueblo colombiano por todo lo que han hecho por nosotros, lo que nos han apoyado”, expresó Augusto antes del último entrenamiento con miras al partido contra Corea del Norte en la ciudad de Medellín.
La entrenadora, de 39 años, dijo que espera que Brasil “consiga colocar todas sus ideas, cada estrategia en práctica y que salga victoriosa en cada juego”.
Admitió que el equipo de Corea del Norte, actual campeón asiático, es uno de los favoritos.
Augusto, leyenda del fútbol brasileño e integrante de esa generación que junto a Marta y Cristiane dejó huella, dijo que su rival de este domingo es un equipo “muy fuerte”, cuyas jugadoras se han entrenado durante mucho tiempo y por eso muestra “muchos movimientos sincronizados”.
Sin embargo, espera que Brasil sea una preocupación para su rival porque ha sabido transitar la competición con sendas victorias en sus cuatro presentaciones, y apenas le han encajado un gol, en la fase de los octavos ante Camerún (3-1).
“Ellas también están pensando en las dificultades que tendrán al enfrentar a Brasil”, afirmó.
Garantizó que Corea del Norte “se va a encontrar con un rival que la desafiará bastante con variaciones tácticas”.
“Esperamos realmente un gran juego, un juego muy parejo, en el que saldrá victorioso el que menos errores cometa”, agregó.
La arquera Rillary coincidió con su entrenadora y agregó que las jugadoras han encarado cada juego como “una final y este no será diferente”.
“Estamos trabajando mucho para este partido y pueden estar seguros que haremos todo lo posible para ganar”, dijo la guardameta, que en el pasado Campeonato Sudamericano mantuvo su portería imbatible y fue clave en la conquista del título.