Laredo, Tx.- Marcando un logro significativo, el abogado Justin L. Heather obtuvo la designación reconocida a nivel nacional de Desarrollador Económico Certificado (CEcD, por sus siglas en inglés) del Consejo Internacional de Desarrollo Económico, lo que denota un dominio de las habilidades en el desarrollo económico y una dedicación al crecimiento personal y profesional.
Justin es un profesional experimentado en el ámbito legal y del desarrollo económico con una amplia experiencia tanto en entornos internos como en bufetes de abogados. Actualmente se desempeña como asesor general adjunto de Killam Development, Ltd.. Justin brinda asesoramiento legal estratégico a una cartera diversa de empresas familiares en los sectores del petróleo y el gas, los bienes raíces, la construcción, la ganadería y los medios de comunicación. Es un miembro activo de la comunidad de Laredo, y se desempeña como presidente del Distrito de Mejora Comercial (BID), vicepresidente de la Zona de Reinversión de Incremento Fiscal (TIRZ) n.° 1, miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Laredo (LEDC) y miembro entrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Laredo. Con una sólida experiencia en desarrollo económico, Justin ha liderado iniciativas de desarrollo y retención de empresas y ha apoyado el crecimiento de la infraestructura y la fuerza laboral. Tiene un título de abogado de la Facultad de Derecho Pritzker de la Universidad Northwestern (cum laude) y una licenciatura en Gobierno e Historia del Dartmouth College.
“Me siento profundamente honrado de recibir la designación de Desarrollador Económico Certificado”, dijo Justin L. Heather. “Esta certificación subraya mi compromiso con el avance de las iniciativas de desarrollo económico que promueven el crecimiento sostenible y empoderan a las comunidades. Estoy entusiasmado de seguir trabajando con líderes empresariales, funcionarios públicos y miembros de la comunidad para crear oportunidades económicas duraderas que beneficien a todos”.
La designación CEcD es un prestigioso reconocimiento a profesionales capacitados y comprometidos en el campo del desarrollo económico, que establece un punto de referencia de excelencia dentro de la industria. Para obtener esta designación, los candidatos deben completar con éxito un examen riguroso y completo, que consta de tres partes y dura dos días. Este examen evalúa el conocimiento, la competencia, el juicio y las habilidades de pensamiento crítico de un profesional en las áreas de retención y expansión de empresas, análisis de finanzas y crédito, marketing y atracción, planificación estratégica, desarrollo empresarial y de pequeñas empresas, gestión de organizaciones de desarrollo económico, estrategias de desarrollo de vecindarios, desarrollo y reutilización de bienes raíces, desarrollo económico impulsado por la tecnología, estrategias de desarrollo de la fuerza laboral e inversión extranjera directa y exportación.
Los desarrolladores económicos certificados operan como profesionales del desarrollo económico altamente capacitados y colaboran con funcionarios públicos, líderes empresariales y miembros de la comunidad para establecer un liderazgo astuto y servir como una fuerza impulsora en el panorama del desarrollo económico. Su compromiso con la excelencia se traduce en un profundo impacto en el bienestar, elevando la calidad de vida y desbloqueando una gran cantidad de oportunidades para las personas, las empresas y las comunidades por igual. Justin es uno de los más de 1.250 CEcD activos en todo el mundo.